Publisport

Traje mexicano que desfilará en los J.O. pasa por más de 250 personas

Cientos de personas están involucradas en la fabricación de la indumentaria que portará la delegación mexicana


Los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, desfilarán el próximo 23 de julio con un elegante traje que la afición azteca eligió a través de una votación emitida por el Comité Olímpico Mexicano (COM) y por High Life, marca que –por primera vez en la historia– será patrocinador oficial en la justa multidisciplinaria. 

  1. Te puede interesar: Empresas petroleras garantizan el abasto de energía en los hogares mexicanos
  2. ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti

Artesanal Oaxaqueño es el nombre del traje que tanto hombres como mujeres portarán en el desfile inaugural de la competencia. 

Publisport acudió a la planta donde diseñan y fabrican los trajes olímpicos, los cuales serán entregados de forma oficial el 22 de junio; es decir, a un mes de los Juegos Olímpicos

El proceso de elaboración de la indumentaria es largo. El primer paso es la elección de la materia prima, posteriormente se tiene que revisar y escoger el tipo de tela, una vez que se tiene la elección se lleva al área de diseño para después mandarlo a la zona de corte. Una vez concluido ese paso, va a la confección, luego a la zona de planchado y finalmente al almacenamiento. 

Una sola prenda pasa por, al menos, 250 personas; es decir, en la elaboración de los 140 trajes olímpicos que les entregarán a los atletas, está el esfuerzo y dedicación de cientos de trabajadores. Además, es importante recordar que parte del diseño está inspirado en Oaxaca, por lo que lleva un bordado hecho a mano. 

High Life no le tomó la talla a cada atleta, debido a que aún no se define a toda la delegación mexicana que asistirá a Tokio, y el proceso de fabricación de los trajes debía comenzar, por lo que la marca mexicana decidió hacer tres tallas distintas y elegir una tela que se acople a cualquier tipo de cuerpo tanto en hombres y mujeres. 

Este traje también lo portarán los atletas paralímpicos, aunque ellos decidieron no usar saco, sino un chaleco, pero el diseño será el mismo.

La indumentaria también estará a la venta para el público en general.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos