Los organizadores de Tokio 2020 mostraron el domingo 20 de junio a los periodistas la Villa Olímpica, solo un mes antes del comienzo de los Juegos Olímpicos.
CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE
Los periodistas hicieron un recorrido por las instalaciones donde serán alojados los atletas olímpicos.
Los organizadores mostraron a los periodistas un espacio de cinco mil metros cuadrados, con el área residencial aún vacía, que tiene una capacidad para albergar a hasta 18 mil atletas y miembros del personal.
La villa cuenta con una clínica, un centro ambulatorio, un banco, un comedor, una cafetería, una oficina de correos y una tienda, todas instaladas entre una zona de operaciones, una zona residencial y una plaza local.
Se espera que los participantes olímpicos lleguen a las instalaciones cinco días antes de las competiciones y se vayan dos días después. Mientras tanto, los atletas paralímpicos pueden llegar siete días antes de sus competiciones.
La Villa Olímpica abrirá oficialmente sus puertas el 13 de julio. Los Juegos Olímpicos de 2020, que se pospusieron el año pasado, están programados para comenzar el 23 de julio, a pesar las protestas de un sector importante de la población japonesa.