Publisport

Yon de Luisa desmiente que el Tri femenil pagaría veto por grito homofóbico

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol habló tras la polémica generada con la Selección mexicana femenil

Yon de Luisa | MEXSPORT

Este viernes, el diario Reforma dio a conocer que la Federación Mexicana de Futbol buscaría que la Selección mexicana femenil pagara el veto impuesto por la FIFA, en donde se jugarán dos partidos a puerta cerrada, tras el grito homofóbico.

Dicha información causó polémica en redes sociales, ya que los usuarios consideran que si el acontecimiento se dio en la categoría varonil, debe ser ahí en donde se debe pagar la sanción.

Ante la controversia generada, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, desmintió que ellos hayan solicitado a la FIFA que la sanción la pagará el Tri femenil, aunque sí dejó en claro que eso lo decidirá la FIFA y no ellos, por lo que están a la espera de la resolución.

«La información no es correcta. La realidad es que todavía estamos en espera de que la FIFA nos mande el detalle de la sanción, lo que se nos comunicó fue que los próximos partidos de Selección nacional de local, tendrán que jugar a puerta cerrada, no se nos indica si son Selecciones menores, varoniles o femeniles. Recordar que el partido viene de un partido de Selección menor, como lo es la preolímpica«, dijo a W Deportes.

Yon de Luisa recordó que tanto la Selección mexicana varonil y femenil tienen partidos dentro de la Fecha FIFA el próximo septiembre, por lo que se prevé que ahí se cumpla la sanción impuesta.

«No estamos utilizando una solicitud de sacar la sanción de la Selección varonil, solo estamos en espera de la respuesta final de la FIFA, para saber cuándo y dónde se aplicaría la sanción«, concluyó.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos