logo
Sus actos tuvieron consecuencias. / Getty Images / Sus actos tuvieron consecuencias. / Getty Images /
Publisport 06/07/2021

ESPN retira a Rachel Nichols de las finales NBA tras comentarios racistas

La presentadora se disculpó con su compañera María Taylor, “estoy sumamente arrepentida”

Tras darse a conocer un video donde la reportera Rachel Nichols de ESPN lanzó comentarios considerados racistas contra su compañera María Taylor en una conversación privada, la cadena deportiva decidió remover a la también presentadora de la cobertura de la finales NBA a nivel de duela, y su lugar será ocupado por Malika Andrews.

Nichols se mantendrá en la empresa como presentadora principal del programa “The Jump”.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

“Creemos que esta es la mejor decisión para todos los interesados con el 0bjetivo de mantener el enfoque en las finales de la NBA”, informó ESPN en un comunicado.

“Le deseo a María Taylor todo el éxito del mundo. Ha cubierto futbol americano, basquetbol. Si necesitas darle más cosas que hacer porque sientes presión por tu historial de mierda en cuanto a la diversidad, la cual por cierto conozco muy bien desde el lado femenino, hazlo. Solo encuéntrale otro lugar. No lo vas a encontrar pero tampoco me lo vas a quitar”, fueron las palabras de Rachel en una llamada sugiriendo que el trabajo asignado a Taylor se trató de su color de piel y no porque estuviera calificada para ello.

Este lunes Rachel Nichols se refirió al tema al inicio del programa “The Jump”: “Lo primero que te enseñan en el periodismo es a no ser la noticia y no planeo romper esa regla o distraer la atención de unas fantásticas finales de la NBA”.

“Tampoco quiero dejar pasar esta oportunidad para decir lo mucho que respeto a los colegas de ESPN. Estoy profundamente arrepentida por aquellos a quienes lastimé, particularmente con María Taylor y que estoy muy agradecida de ser parte de esta gran equipo”, fueron las palabras de la periodista.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV