logo
/ Harry Kane celebra el gol histórico / Getty Images / Harry Kane celebra el gol histórico / Getty Images
Publisport 07/07/2021

Harry Kane lleva a Inglaterra a su primera final de Euro

El equipo de los Tres Leones firmó una agónica victoria en tiempos extras ante una sorpresiva Dinamarca

¡Habrá final inédita! Inglaterra superó a sus fantasmas y en un agónico encuentro venció 2-1 a Dinamarca en tiempos extras para llegar a su primera final de Eurocopa en la historia.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Wembley, la catedral del futbol, fue la sede de la histórica clasificación de los Tres Leones en busca del ansiado título, ante una selección danesa que no pudo continuar con la historia de cenicienta.

Gareth Southgate, quien fue considerado el villano de la eliminación en 1996, ahora es el artífice de una generación que quiere volver a brillar en el firmamento europeo.

Pero todo equipo debe contar con un líder en el campo y este fue Harry Kane, quien demostró ser el capitán que necesitaba el equipo de la Rosa para meterse a la antesala del título.

‘HurriKane’ no solo marcó el gol del triunfo, también fue el arquitecto de una Inglaterra que vino de menos a más en todo el certamen.

Los ingleses fueron amplios dominadores del encuentro desde los primeros minutos, pero fue Dinamarca quien se fue primero al frente, gracias a una obra de arte de Mikkel Damsgard.

El mediocampista venció a Jordan Pickford con un tiro libre con el que rompía la marca imbatible del arquero inglés en esta Euro, apenas al minuto 29.

Con la presión, los ingleses no desesperaron y encontraron la llave para empatar. Un pase preciso de Harry Kane a Sakha culminó en un autogol de Kjaer, al minuto 39.

Inglaterra hizo figura a Kasper Schmeichel, quien rescató en más de una ocasión a la dinamita roja, con lo que el encuentro se tuvo que definir en la prórroga.

En medio de la polémica, el árbitro decretó una pena máxima a favor de los ingleses al minuto 103. Harry Kane, con la historia en su espalda, falló el disparo, pero en el rebote mandó el balón al fondo.

El segundo tiempo fue un regalo de Inglaterra para Dinamarca, a quienes le cedieron el balón y la iniciativa, pero, ni el empuje, ni el corazón ayudó a los daneses a conseguir la anotación histórica.

Ahora Inglaterra, a 55 años de su último título a nivel de selecciones,  está cerca de hacer historia en su casa, cuando enfrente a Italia el próximo domingo 11 de julio.