Publisport

Ash Barty y Karolina Pliskova jugarán la final femenina de Wimbledon

La número uno del mundo se impuso a Angelique Kerber mientras que la checa hizo lo propio ante Aryna Sabalenka

Un mes después de abandonar las semifinales del Abierto de Francia por una lesión en la cadera, Ash Barty avanzó a la final del torneo de Wimbledon.

La australiana Barty despachó en sets corridos a la alemana Angelique Kerber 6-3, 7-6 (3) luego de remontar una desventaja de 5-2 en el segundo set y demostró por qué es la número uno del tenis femenino.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

En a final enfrentará a la checa Karolina Pliskova, que doblegó a la bielorrusa Aryna Sabalenka 5-7, 6-4, 6-4.

«He tenido altibajos, pero no cambiaría nada» de lo vivido en su carrera, dijo Barty, quien se alejó dos años del tenis en el 2014 porque estaba agotada mentalmente.

El argentino Horacio Zeballos, por su parte, avanzó a la final de dobles con el español Marcel Granollers al derrotar a su compatriota Máximo González y el italiano Simone Bolelli 6-4, 6-4, 7-6 (3).

Zeballos y Granollers jugarán por el título con la cabeza de serie número uno, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic (1), que superaron al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury 7-6 (6), 6-3, 6-7 (2), 7-6 (5).

Barty es la primera australiana que llega a la final de Wimbledon desde que Evone Goolagong lo hizo en 1980.

Campeona del abierto de Francia en el 2019, Barty estuvo a dos puntos de perder el segundo set, pero forzó un tiebreaker luego de quedar 5-2 abajo y se impuso en sets corridos.

Fue un partido entretenido, parejo, entre dos talentosas jugadores que suben poco a la red y no dudan en ensayar toques cortos o globitos cuando la situación se presta.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos