logo
/ La Selección Mexicana Femenil podría pagar uno de los castigos recibidos por la FIFA / Twitter  / La Selección Mexicana Femenil podría pagar uno de los castigos recibidos por la FIFA / Twitter
Publisport 08/07/2021

FMF responde a Cámara de Diputados: ‘No se busca afectar a la Selección Femenil’

Yon de Luisa aseguró que están esperando la resolución de la FIFA sobre el veto de dos partidos para la Selección Mexicana

Por : Publisport

Tras la petición de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados de evitar a aplicar el castigo impuesto por la FIFA, la Federación Mexicana de Futbol respondió y aseguró que no están buscando afectar a la Selección Femenil.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

En una carta dirigida a la diputada Dulce María Sauri, Yon de Luisa, presidente de la FMF, y difundida por el portal Mediotiempo, lamentó el malentendido “causado por los medios de comunicación”.

“La FMF se encuentra a la espera de que la FIFA determine los partidos en donde aplicará la sanción, proceso en el que la FMF no tiene injerencia. Por lo anterior rechaza categóricamente que esté buscando afectar a la Selección Nacional Femenil. Lamentamos la confusión que en el encabezado falso que un medio generó”, se lee en la carta.

“Con este marco se ha capacitado a ejecutivos, directores y directoras técnicas en materia de equidad de género; se ha diseñado una estrategia de comunicación exclusiva del futbol femenil; se constituyó el Comité Femenil FMF y Liga MX, y se han realizado diversas alianzas encaminadas hacia este mismo propósito”, concluyó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Cabe mencionar que la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Igualdad de Género, se aseguró que en caso de que la Selección Femenil pagara uno de los partidos de castigo, reforzaría las desigualdades que sufren las mujeres.

“Hacemos un llamado al presidente de la FMF, Yon de Luisa, a desestimar su consideración de que la sanción impuesta a la selección varonil sea aplicada a la selección femenil, pues eso implica una injusticia y refuerza las desigualdades que enfrentan las mujeres futbolistas”.

El pasado 19 de junio se dio a conocer que la FIFA castigó a la Selección Mexicana con dos partidos a puerta cerrada. Ante esta situación, a principios del mes de julio salió a la luz la noticia que el Tri Femenil podría “pagar” el castigo en uno de sus encuentros oficiales en la Fecha FIFA de septiembre.

En caso de que el Tri varonil reciba el castigo completo, serán los encuentros contra Jamaica y Canadá en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022.

Publimetro te recomienda