logo
Selección de Argentina | Getty Images / Selección de Argentina | Getty Images /
Publisport 10/07/2021

Argentina, campeón de la Copa América 28 años después

Con gol de Ángel di María, la ‘Albiceleste’ se impuso ante Brasil en el Estadio Maracaná, conquistando su Copa América número 15

Tuvieron que pasar 28 años, para que la Selección de Argentina nuevamente se proclamara campeón de la Copa América. En este 2021, la Albiceleste no pudo tener mejor escenario que derrotar a Brasil en el Estadio Maracaná, duelo que quedará plasmado en la historia del balompié internacional. 

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Ángel di María fue la gran sorpresa en el XI inicial de Lionel Scaloni, cambio que no tardó en rendir frutos, pues el Fideo fue el autor de la única anotación que tuvo el cotejo, tras aprovechar el gran pase de su compañero Rodrigo de Paul. Al minuto 22, Argentina abrió el marcador, que defendió el resto del partido. 

La Selección de Brasil mostró un amplio dominio a lo largo de la Copa América, aunque fue de más a menos, caso contrario que Argentina, país que llegaba como víctima al Maracaná, pero salió de él con el campeonato en mano. 

Con este resultado, Argentina conquistó su título número 15 de la Copa América, con el que iguala a Uruguay, máximo campeón de la competencia a lo largo de la historia. 

Uno de los aspectos a destacar, fue que Lionel Messi por fin consiguió un título con la Selección argentina mayor, pues pese a ser la gran estrella internacional, éste se le había negado una y otra vez. Este sábado, la historia cambió. 

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: