Publisport

Copa Oro, torneo de bajo nivel comparado con la Euro y Copa América

Ninguno de los equipos participantes está dentro del Top 10 de la clasificación mensual de FIFA

Luego del deleite que significó para miles de aficionados la celebración de la Eurocopa y la fase final de la Copa América, ahora se puso en marcha el torneo de selecciones de Concacaf, una de la confederaciones más pobres en cuanto a nivel futbolístico, la Copa Oro, que cobra cierta cierta relevancia para México puesto que participa la Selección Nacional.

Los números hablan por sí solos, los equipos participantes, excepto México y quizá Estados Unidos y Costa Rica, lamentablemente no brillan en el mapa futbolístico mundial y mucho menos sus jugadores, puesto que muchos de ellos ni siquiera son profesionales.

  1. ¡Esto te interesa! Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

Ninguno de los 16 equipos que participan en la fase de Grupos de la Gold Cup, incluyendo al Tri, están dentro del Top 10 del ránking que FIFA hace mensualmente. Es el equipo verde el mejor clasificado al ocupar la posición 11.

  1. ¡Te recomendamos! ¿Sabes cómo mantener tu piel limpia y fresca?

Luego le sigue Estados Unidos que está en el lugar 20, Jamaica en el 45, Costa Rica 50, Catar (invitado) 58, Honduras 67, El Salvador 69, Canadá 70, Panamá 78 y Haití 83, que están en el top 100 . Incluso participan selecciones como Guadalupe y Martinica que ni siquiera están afiliadas a FIFA.

  1. ¡Entérate! Alexa Da Pozzo cumple su sueño al cantarle a los amores prohibidos

Incluso en cuanto al valor de mercado, el torneo de Concacaf está muy por debajo de la Euro y Copa América. La Copa Oro tiene un valor de 555.13 millones de dólares, según datos del sitio Transfermarkt, mientras que la Euro estuvo tasada en 12.30 mil millones de dólares y la Copa América 3.13 mil mdd.

El jugador más caro de la Copa Oro era Hirving Lozano con un valor de 53.3 mdd, pero quedó fuera por el golpe que recibió del arquero de Trinidad y Tobago en el primer partido del Tri, por lo que ese lugar ahora lo ocupa Leon Bailey de Jamaica, que juega para el Bayer Leverkusen de Alemania, en 41.5 mdd.

El jugador de más valor de la Euro fue el francés Kylian Mbappé con un valor en el mercado de 189.7 millones de dólares, mientras que en la Copa América el más caro fue Neymar de Brasil con 118.5 mdd, una diferencia abismal.

Es tan raquítico lo que se ve en la Gold Cup, que desde 1991 no ha habido otros ganadores que México y Estados Unidos y por ahí Canadá ganó la edición del 2000. El Tri tiene 8 títulos por seis del equipo de las barras y las estrellas, es decir, las otras selecciones han sido meras invitadas por lo que en esta edición, el favorito a ser campeón es de nueva cuenta el Tri con todo y que perdió a su máxima figura «Chucky» Lozano.

RANKING DE LOS 16 EQUIPOS QUE JUEGAN LA GOLD CUP

SELECCIÓN   PUESTO FIFA

México   11

Estados Unidos   20

Jamaica   45

Costa Rica   50

Catar*   58

Honduras   67

El Salvador   69

Canadá   70

Panamá   78

Haití   83

Trinidad y Tobago   103

Guatemala   127

Surinam   136

Granada   160

Guadalupe   No afiliado

Martinica   No afiliado

*Invitado

TOP 10 RÁNKING FIFA

LUGAR   PAÍS

1.- Bélgica (cuartos de final Euro)

2.- Francia (octavos de final Euro)

3.- Brasil (final Copa América)

4.- Inglaterra (final Euro)

5.- Portugal (octavos de final Euro)

6.- España (semifinal Euro)

7.- Italia (campeón Euro)

8.- Argentina (campeón Copa América)

9.- Uruguay (cuartos de final Copa América)

10.- Dinamarca (semifinal Euro)

7

Los equipos de la UEFA que están en el top 10 del ranking FIFA. Los otros tres son de Conmebol 

1989

Año en que por última vez un equipo distinto a México, EU y Canadá, ganó un torneo de Concacaf: Costa Rica

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos