logo
La afición italiana celebró su segunda Euro en la historia. / Getty Images / La afición italiana celebró su segunda Euro en la historia. / Getty Images /
Publisport 12/07/2021

Se salen de control festejos de italianos tras obtención de la Euro

Aficionados cayendo de un automóvil, otros atropellados, entre las “celebraciones” lamentables

Miles de personas, en Roma, Milán, Nápoles y diferentes partes de Italia salieron a la calle para celebrar el segundo título de la Euro en la historia de la selección italiana, que se coronó en Wembley al vencer 3-2 en la tanda de penaltis contra Inglaterra.

De nuevo los penaltis, tras la victoria conseguida ante España en semifinales, y de nuevo el 11 de julio, que también fue la fecha del tercer Mundial “azzurro”, el de 1982, coronaron a Italia y dispararon la euforia total en un país que se relanzó de la manera más dulce tras la ausencia mundialista de 2018.

Getty Images

En diferentes plazas de Italia transmitieron en directo en unas pantallas gigantes la final celebrada en Wembley. Entre los festejos más tranquilos hubo fuegos artificiales, bengalas y banderas, que tiñeron de “azzurro” a Italia, en la que las plazas se llenaron de aficionados pocos segundos después de que el portero Gianluigi Donnarumma detuvo el penalti decisivo que cobró Boukayo Saka.

Getty Images

Pero las celebraciones fueron subiendo de intensidad. Circulan video donde un aficionado trató de prender una bomba, la cual explotó muy cerca de él. Automóviles con personas sobre el toldo y caen hasta quedar inconscientes, o una camioneta de carga donde en la caja va una gran cantidad de gente que cae después del arranque del vehículo.

Getty Images

También se pueden observar a mujeres que se desnudan y ondean la bandera de Italia a la vez. Pero dentro de lo más lamentable que ha circulado en redes sociales, es un par de aficionados en una motocicleta que son arrollados por un vehículo.

De acuerdo a reportes de la policía local, una persona murió y varias resultaron heridas durante las celebraciones.

Uno de ellos, un chico de 22 años que murió en un accidente de coche en Caltagirone, en Sicilia, cuando se dirigía al centro de la ciudad para unirse a los festejos de la victoria.

En Milán 15 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en una fiesta descontrolada después del partido. Un individuo perdió tres dedos al explotarle un artefacto pirotécnico en la mano.

En un pueblo cercano a la ciudad sureña de Foggia, la policía cree que un pistolero aprovechó el caos de las calles para ajustar cuentas, matando a tiros a su objetivo entre la multitud antes de escapar en una moto.

La ‘azzurri’ cuenta ahora con cuatro Mundiales (1934, 1938, 1982 y 2006) y con dos Eurocopas (1968 y 2021).

Getty Images
Getty Images