Publisport

Las grandes polémicas y escándalos de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid se ve envuelto en un nuevo escándalo, tras las declaraciones en contra de Iker Casillas y Raúl González

Florentino
Florentino Pérez y su último entrenador que dimitió, Zinedine Zidane / Getty Images (Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Florentino Pérez se ha convertido en uno de los personajes más polémicos dentro del futbol español y mundial, en parte gracias a su cargo como presidente del Real Madrid, uno de los clubes más queridos y odiados a nivel internacional.

¡Entérate! Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

¿Sabes cómo mantener tu piel limpia y fresca?, aquí te lo decimos

Pero una vez más está en el ojo del huracán, después de unos audios difundidos por El Confidencial, en donde arremetió en contra de dos símbolos del madridismo, como Raúl González e Iker Casillas, a quienes los nombró unas grandes estafas. 

Pero esta no es el único escándalo en el que se ha visto envuelto Florentino Pérez y aquí repasamos algunos de ellos.

De político a empresario

Entre 1976 y 1982, militó en el partido centrista del gobierno de Adolfo Suárez, en donde se convirtió en concejal en el ayuntamiento de Madrid.

Pero fue en 1983 donde compró una empresa de construcción, que en 14 años después lo convirtió en el gigante ACS, de quien es el presidente.

El primer galáctico

Tras convertirse en presidente del Real Madrid en el año 2000, después de haber caído en 1995 contra  Raúl Mendoza, con la campaña de llevar a Luis Figo a las filas del Real Madrid.

Y lo consiguió.  El 25 de julio, fue presentado en la sala de trofeos del Estadio Santiago Bernabéu con el club de la capital, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia hasta esa fecha por 61 millones de euros.

Su polémica dimisión

Tras la creación de la plantilla denominada como ‘Los Galácticos’, en donde no tuvieron los mejores resultados y un desfile de técnicos, en donde también cayó la cabeza de Fernando Hierro en 2004, Florentino Pérez dimitió en el 2006. El dirigente expresó que su dimisión se debía a un acto de «de lealtad a los socios y de responsabilidad hacia el club» porque consideraba que el club necesitaba este paso para mejorar.

Su regreso y la salida de Cristiano Ronaldo

Florentino regresó a las filas del Real Madrid en 2009, y en busca de seguir sumando títulos, firmó a otros jugadores, entre ellos a Cristiano Ronaldo en julio de ese año. Tras nueve años y después de conquistar la cuarta Champions League en cinco años, fue el mismo presidente quien le dio salida a uno de los últimos máximos ídolos merengues.

La Superliga

En busca de ‘salvar al futbol’, Florentino Pérez fue el principal impulsor de la polémica Superliga europea, en donde 12 equipos y tres invitados serían una competición elite. El polémico proyecto solo duró unas cuantas horas, después de que los equipos ingleses salieran del proyecto. Hasta el momento solo Real Madrid, Juventus y Barcelona son los equipos que se mantienen.

La salida de Zidane y Sergio Ramos

Pérez afirmó que él buscó que Zinedine Zidane se mantuviera en el banquillo merengue. Estuve hablando toda la tarde con él y nunca me dijo eso. Estaba cansado de la prensa en una temporada muy difícil y con muchas lesiones. Le sigo teniendo el mismo cariño de siempre. Por mí volvería a ser entrenador del Real Madrid».

Mientras que otro de los referentes, como Sergio Ramos, no renovó su contrato con el Real Madrid y el zaguero español terminó firmando con el PSG, uno de los rivales principales en busca de la Orejona.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último