logo
/ Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional / Getty Images  / Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional / Getty Images
Publisport 17/07/2021

Positivo en Villa Olímpica no pone en riesgo a los atletas: Thomas Bach

El presidente del COI afirmó que hubo un aislamiento inmediato y esta situación no pone en riesgo a la población nipona

Por : Publisport

Tras revelarse el primer caso positivo por Covid-19 en la Villa Olímpica, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional afirmó que no existe riesgo para ninguna delegación, ni para los atletas.

¿Sabes cómo mantener tu piel limpia y fresca?, aquí te lo decimos

¡Entérate! Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

En conferencia de prensa, Bach fue cuestionado sobre la situación sanitaria que vive la Villa, tras el caso positivo que se reveló este sábado dentro de una de las delegaciones extrnajeras.

El presidente del COI afirmó que los nuevos casos detectados “han sido puestos en aislamiento” siguiendo el protocolo de los organizadores y “no representan ningún riesgo para otros participantes (en los Juegos) ni para la población nipona”, dijo.

Cabe mencionar que, de acuerdo a reportes de la prensa japonesa, la persona afectada en la Villa Olímpica no sería un atleta.

El director ejecutivo del COI, Christophe Dubi, destacó, en la misma línea, que este organismo tiene “plena confianza” en el “rigor” aplicado por los organizadores para diseñar e implementar los protocolos de seguridad sanitaria para los Juegos de Tokio.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio ha notificado este sábado un total de 45 contagios registrados desde principios de mes en vinculación al gran evento internacional, que comenzará en menos de una semana, tras confirmar otros 15 casos nuevos en las últimas horas.

Con estos casos ya son 45 los contagios vinculados a la celebración de los Juegos que han sido detectados desde el 1 de julio, el día en que el comité organizador empezó el recuento de contagios relacionados con las Olimpiadas, según el balance realizado por la agencia oficial de noticias Kyodo.

Con información de EFE

Publimetro te recomienda