Publisport

10 atletas mexicanos que vivirán sus primeros Juegos Olímpicos

La delegación mexicana estará llena de muchos deportistas debutantes en una justa olímpica

Mexicanos que debutarán en Juegos Olímpicos | Getty Images y MEXSPORT
Mexicanos que debutarán en Juegos Olímpicos | Getty Images y MEXSPORT Mexicanos que debutarán en Juegos Olímpicos | Getty Images y MEXSPORT

Los cambios generacionales son inevitables en la vida, pues los años no pasan en vano. Dentro del deporte, no es la excepción, muestra de ello es que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delegación mexicana estará llena de muchos atletas que disputarán su primera justa olímpica. 

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

A continuación hacemos un breve recuento de algunos deportistas aztecas que por primera ocasión en su carrera, tendrán presencia en la justa multidisciplinaria: 

Kevin Berlín

Con apenas 20 años de edad, el clavadista mexicano será uno de los deportistas a seguir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues a pesar de su corta edad, ha demostrado las grandes cualidades que tiene dentro de su disciplina. 

MEXSPORT

Jorge Orozco

El tirador de 21 años de edad se convirtió en el primer deportista de la delegación mexicana en clasificar a Tokio 2020, competencia a la que acudirá por primera ocasión, con la finalidad de demostrar que su corta edad no es impedimento para obtener buenos resultados. 

MEXSPORT

Mariana Arceo

La atleta de 27 años de edad, acudirá a sus primeros Juegos Olímpicos, los cuales disfrutará no sólo por la experiencia de representar al país en dicha competencia, sino por el duro camino que ha afrontado, luego de ser la primera deportista azteca en contagiarse de Covid-19. 

MEXSPORT

Jane Valencia

Fue en 2020 cuando selló su boleto para la justa multidisciplinaria, convirtiéndose en la primera luchadora mexicana que acudirá a unos Juegos Olímpicos. 

MEXSPORT

Luz Gaxiola

La ciclista de 28 años de edad será una de las representantes de México en Tokio, y la responsabilidad será mayor con la ausencia de Jessica Salazar; sin embargo, buscará tener una buena actuación y conquistar su primera medalla olímpica. 

MEXSPORT

Abraham Ancer

El golfista mexicano llega a sus primeros Juegos Olímpicos en un buen momento de su carrera profesional, por lo que las expectativas en él son altas, junto a su compatriota Carlos Ortiz. 

Getty Images

Briseida Acosta

La deportista mexicana de 27 años de edad, está destinada a ser la nueva figura del taekwondo nacional, luego de dejar fuera a la histórica María del Rosario Espinoza, y consolidarse como una de las figuras a seguir en Tokio 2020. 

MEXSPORT

Esmeralda Falcón

A sus 26 años de edad, la boxeadora azteca escribió su nombre en la historia del deporte, al convertirse en la primera mujer mexicana que asistirá a unos Juegos Olímpicos en dicha disciplina. 

MEXSPORT

Alegna González

A sus 22 años de vida, la atleta mexicana disputará por primera ocasión unos Juegos Olímpicos, con el objetivo de demostrar que la edad no es impedimento para conquistar una presea. 

MEXSPORT

Rut Castillo 

Luego de un camino complicado a nivel profesional, Rut Castillo, a sus 30 años, se convirtió en la primera gimnasta artística mexicana que disputará una justa olímpica, por lo que buscará colgarse una medalla en Tokio. 

MEXSPORT

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último