logo
Leyendas del olimpismo. / Especial / Leyendas del olimpismo. / Especial /
Publisport 20/07/2021

Cinco deportistas que dirán adiós a JO en Tokio 2020

Figuras de sus respectivos países, entrarán a la justa olímpica en busca de su última medalla

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pondrá nuevamente en la palestra a atletas de todo el mundo que tendrán como objetivo representar dignamente a sus países, vivir la experiencia olímpica y ¿por qué no? obtener una medalla que los convierta en leyendas del deporte.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

Pero esta celebración también significará la despedida de varios de ellos y que actualmente son reconocidos por su empeño y dedicación. Estas son cinco figuras que se despedirán del olimpismo en Tokio 2020 puesto que por la edad, ya no les alcanzará para ir a París 2o24:

ROMMEL PACHECO

Mexsport

A sus 35 años de edad, el yucateco Rommel Pacheco afrontará su última oportunidad de ganar una medalla olímpica cuando participe en los clavados de Tokio 202o. Estos serán los cuartos Juegos Olímpicos para Pacheco Marrufo luego de su participación en Atenas 2004, Beijing 2008 y Río 2016 (no clasificó a Londres 2012). En cada uno de ellos avanzó a la final pero no pudo subir al podio. Esta vez tratará de hacerlo y tiene una motivación más pues será el abanderado mexicano en la ceremonia de inauguración.

ANDY MURRAY

Getty Images

El británico tratará de cerrar con broche de oro su incursión olímpica con un tercer oro consecutivo. En Londres 2012 se impuso en la final a Roger Federer y cuatro año más tarde en Río, a Juan Martín del Potro. Esta vez salta como gran favorito tras las bajas importantes del mismo Federer, además de Rafael Nadal. Esta será su cuarta experiencia olímpica pues también estuvo en Beijing 2008. Murray tiene 34 años de edad.

KOHEI UCHIMURA

Getty Images

El multimedallista olímpico Kohei Uchimura y considerado “rey” de la gimnasia participará en sus cuartos Juegos Olímpicos representando a Japón, pero esta vez lo hará en un solo aparato, la barra fija, puesto que ya se considera un “fósil” a sus 32 años. Uchimura tiene medallas de plata en el All Around y equipos de Beijing 2008, platas en equipo y piso de Londres 2012, además del oro en All-Around y par de metales dorados en equipo y All-Around de Río 2016, una leyenda olímpica.

PAU GASOL

Getty Images

La leyenda viviente del basquetbol español Pau Gasol también tratará de cerrar con broche de oro su carrera olímpica y como seleccionado nacional. España es una de las favoritas a ganar el metal dorado por el buen equipo que ha armado, donde está incluido el veterano de 41 años Gasol. Pau ya sabe lo que es subir al podio olímpico pues obtuvo plata en Beijing 2008 y Londres 2012 y en Río 2016 su país se quedó con el bronce.

ELIUD KIPCHOGE

Getty Images

El keniano de 36 años Eliud Kipchoge confirmó su participación en Tokio 2020 para defender el título ganado en Río 2016 en la prueba reina del atletismo olímpico, la maratón, algo que solo han conseguido el legendario Abebe Bikila en las ediciones de Roma 1960 y Tokio 1964, y Waldemar Cierpinski en Montreal 1976 y Moscú 1980. Sin duda alguna será un deleite ver de regreso a este tremendo atleta africano.

5

Finales olímpicas ha disputado Rommel Pacheco sin poder subir al podio

4

Ediciones de Juegos Olímpicos en las que ha participado Andy Murray: Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020

7

Medallas olímpicas tiene el gimnasta japonés Kohei Uchimura en su poder

2

Títulos de la NBA consiguió el español Pau Gasol a su paso por la liga de EU. Lo hizo como jugador de Los Ángeles Lakers en 2009 y 2010

2:08:44

Horas fue el tiempo que marcó Eliud Kipchoge en Río 2016 para adjudicarse el oro en la maratón

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV