Publisport

FOTOS: Los grandes ausentes que tendrá México en Tokio 2020

Grandes estrellas del deporte nacional no acudirán a la próxima justa olímpica

Mexicanos ausentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 | MEXSPORT

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se vivirán de forma atípica, debido a la pandemia por el Covid-19, la cual obligó a la organización a postergar el evento un año, pues éste debió celebrarse el verano pasado. 

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

Un sinfín de problemas sanitarios han rodeado a la justa olímpica, la cual se llevará a cabo sin público extranjero ni local, con la finalidad de evitar posibles contagios, aunado al reciente estado de emergencia en Tokio. 

La delegación mexicana no solo vivirá de forma distinta los Juegos Olímpicos por el tema de pandemia, sino por las grandes ausencias que tendrán, pues algunos deportistas históricos quedaron fuera de la competencia, abriéndole camino a las nuevas generaciones, que buscarán seguir con el legado y representar al país de la mejor manera. 

A continuación recordamos a aquellos atletas que por una u otra razón, no asistirán a Tokio 2020: 

Paola Espinosa

La clavadista mexicana y doble medallista olímpica es parte importante en la historia del deporte nacional, pues a lo largo de su amplia y exitosa carrera se convirtió en un referente. Paola Espinosa soñaba con acudir a sus quintos Juegos Olímpicos, pero no finiquitó su boleto en el selectivo, pese a que junto a Melany Hernández, consiguieron la plaza olímpica. Su ausencia generó molestia y polémica, aunque poco pudo hacer para evitarlo. 

María del Rosario Espinoza 

Si de deportistas aztecas históricas se tiene que hablar, sin duda el nombre de María del Rosario tiene que leerse, aunque desafortunadamente para ella, será una de las grandes ausentes que México tenga en la justa multidisciplinaria, ya que no consiguió el boleto olímpico tras caer en el selectivo ante Briseida Acosta, quien está dispuesta a tomar la batuta dentro del taekwondo mexicano. María buscaba su cuarta medalla olímpica.

Germán Sánchez 

El clavadista tapatío no atraviesa su mejor momento, debido a las constantes lesiones que ha tenido, las cuales lo alejaron del sueño olímpico. Germán Sánchez anunció que no acudiría a Tokio 2020, tras romperse los ligamentos cruzados. El deportista de 29 años de edad iba en busca de su tercera medalla en unos Juegos Olímpicos.

Guadalupe González 

La marchista mexicana es una histórica del deporte nacional, al convertirse en la primera mujer en conquistar una medalla olímpica dentro de esta disciplina, la cual la obtuvo en Río de Janeiro 2016; sin embargo, pasó del cielo al infierno, ya que Lupita González quedó inhabilitada para acudir a Tokio 2020, luego de que en 2018 fue suspendida por cuatro años por un positivo en dopaje.

Jahir Ocampo 

El clavadista de 31 años de edad no acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues no consiguió su pase en el selectivo. El Teniente Ocampo iba en busca de su primera medalla olímpica, luego de culminar en el quinto puesto en trampolín de 3 metros sincronizados en Río de Janeiro 2016. 

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos