Publisport

Próximos dos torneos de la Liga MX cambian de nombre

Con la finalidad de erradicar el grito homofóbico, la Liga MX en conjunto con la FMF informaron sobre el cambio de nombre

Torneos en la Liga MX | Especial
Torneos en la Liga MX | Especial Torneos en la Liga MX | Especial

Con la finalidad de erradicar el grito homofóbico dentro del futbol mexicano, este miércoles la Liga MX junto a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) oficializaron que los próximos dos torneos del año futbolístico 2021-2022 cambian de nombre.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

No será Apertura 2021, sino «Grita México A21» ni tampoco Clausura 2022, sino «Grita México C22«.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX; Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol e Irasema Zavaleta, encargada de despacho de la presidencia del Conapred, se dieron cita en el Estadio Azteca, para hablar de este tema.

Lo que más destacó, fue el cambio de nombre que tendrán los próximos dos torneos del futbol mexicano, invitando a toda la afición a no ser parte del grito homofóbico, sino de un grito positivo. La campaña «GRITA MÉXICO» tiene como base el respeto, la inclusión y la igualdad.

El cambio de nombre se dará en la categoría varonil y femenil de la Liga MX, así como en la Liga de Expansión.

Se invitó a todos los aficionados a alentar a su equipo con la palabra «grita» seguido del nombre de su club. Ejemplo: «Grita América», «Grita Cruz Azul», «Grita Pumas, «Grita Chivas», etc.

«No solo es cambiar el nombre, sino motivar a la gente que ejecute un grito positivo«, mencionó Mikel Arriola.

¿QUÉ PASARÁ SI SE ESCUCHA EL GRITO EN LA LIGA MX?

La Liga MX continuará con el protocolo para erradicar el grito homofóbico dentro de los estadios, por lo que en cada partido estarán atentos para identificar a las personas que realicen esta expresión; una vez localizadas, los sacarán del estadio.

En la temporada pasada se aplicaron los protocolos. Se identifica a esas minorías, en paralelo inicia el protocolo con el árbitro para que se hagan los anuncios. Las personas que están gritando serán retiradas del estadio, esa es la medida central, porque eso manda el mensaje de cero tolerancia a las personas que usan esa burda expresión, vamos a seguir con esa mecánica«, dijo el presidente de la Liga MX.

Mikel Arriola señaló que hay comisarios especiales dentro de la Liga MX que se dedican a identificar a este tipo de personas, con el apoyo de la seguridad local; además, cada estadio cuenta con circuitos cerrados de televisión, que detectan el rostro de cada asistente.

Es importante señalar que los 18 clubes pertenecientes a la Liga MX se comprometieron a contribuir en lo que puedan para reforzar esta campaña, en busca de eliminar el grito homofóbico.

Aunado a esto, si el grito se da en forma masiva, las medidas serán las siguientes:

  1. Llama de atención por el sonido local
  2. Si persiste el grito, el árbitro detendrá un momento el encuentro
  3. De continuar con el grito, el partido se detendrá por cinco minutos y el árbitro puede retirar a los jugadores de la cancha
  4. Si al reanudarse el encuentro, el grito sigue haciéndose presente en las tribunas, el partido podría suspenderse

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último