Publisport

Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguen primera medalla para México en Tokio 2020

El equipo mixto de tiro con arco venció al equipo de Turquía para obtener la medalla de bronce en la disciplina

Alejandra Valencia

El primer día oficial de competiciones en Tokio 2020 entregó la primera presea para México. Alejandra Valencia y Luis ‘el Abuelo’ Álvarez brillaron en un duro partido y se colgaron la medalla de bronce en la disciplina de tiro con arco en equipo mixto.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

Los atletas aztecas superaron un mal arranque y lograron dar cuenta del equipo de Turquía, conformado por Mete Gazoz y Yasemin Ecem Anagoz por marcador de 6-2.

Alejandra Valencia y Luis Álvarez, que llegaron de caer ante el equipo de Corea del Sur en las semifinales por 5-1, por lo que no querían desperdiciar su oportunidad e irse con las manos vacías, así que dieron cátedra en el Campo de final Yumenoshima y así colgarse la presea de bronce.

Un buen inicio en el primer set con un marcador de 36-34 para los aztecas, se complicó en el segundo tras un par de malas flechas, lo que acercó al equipo turco.

Valencia y Álvarez superaron este bache en la competencia y consiguieron los dos siguientes sets por 39-36 y 34-33 para conquistar un triunfo histórico para México.

Histórica medalla conquistada por México

Con esta victoria, Alejandra Valencia y Luis Álvarez conquistaron la tercera medalla en la disciplina de tiro con arco para la delegación mexicana, tras una plata y un bronce, ambos conseguidos en Londres 2012.

Además significó su presea número 70 en la historia. (13 oros, 24 platas y 33 bronces).

Esta es la medalla más temprana para la delegación mexicana en la historia. Valencia y Álvarez desplazaron a José ‘Sargento’ Pedraza durante la marcha de 20 kilómetros en México 1968, que lo conquistó la plata en el segundo día de actividades.

Pero la actividad no concluye para estos atletas, ya que Alejandra Valencia disputará los cuartos de final de equipos femeninos de tiro con arco este sábado 24 de julio contra un rival por definir. Además, el 28 de julio estará frente a la bielorrusa Karyna Kazlouskaya en la ronda de 32º de final en busca de más preseas.

Mientras que Luis Álvarez afrontará los 32º de final en la ronda individual masculina ante el local Takaharu Furukawa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos