Publisport

México es regañado en Tokio 2020 por atleta que se quitó el cubrebocas

Jorge Cárdenas dio de qué hablar, luego de que se retiró el cubrebocas durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos

Delegación mexicana | Getty Images
Delegación mexicana | Getty Images Delegación mexicana | Getty Images

La delegación mexicana conquistó su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gracias a Alejandra Valencia y Luis Álvarez, que conquistaron la presea de bronce en la categoría de equipos mixtos en tiro con arco.

Pero no todas las noticias han sido buenas para México, pues ya recibió su primera llamada de atención, gracias al halterista azteca, Jorge Cárdenas, quien se quitó el cubrebocas por unos instantes durante el desfile de la justa olímpica, que se celebró el pasado viernes.

Jorge Cárdenas, al igual que el resto de sus compañeros, desfiló con el cubrebocas, pero al momento de ser enfocado por las cámaras se lo retiró, para mostrar su euforia. Dicha acción no pasó por despercibido, por lo que la delegación mexicana fue advertida por los Juegos Olímpicos, pues si se vuelve a presentar una situación similar, habrá represalias.

«En esta situación como el enlace Covid que soy y en esta situación de las redes sociales y medios tecnológicos, la información viaja muy rápido y se transmite de manera inmediata y ya fuimos informados por el Comité Organizador«, informó Daniel Hernández, oficial de enlace covid de la delegación mexicana.

«Ha sido una llamada de atención de forma verbal, ya fuimos advertidos, nuestra delegación ha sido informada que en caso de que llegáramos a tener otra situación de esta manera se empezarían a aplicar las medidas«, añadió.

Daniel Hernández señaló que si algún deportista mexicano se contagia de Covid-19, tendrá que ser retirado de la competencia, por lo que les han pedido extremar precauciones.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último