Publisport

¿Qué fue de los jugadores del Dream Team de Barcelona 1992?

Recordamos al equipo mejor ensamblado en la historia de los deportes de conjunto comandado por Michael Jordan, “Magic” Johnson y compañía

La selección varonil de basquetbol de Estados Unidos que compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, también conocido como “Dream Team”, es quizá el conjunto mejor ensamblado de toda la historia de los deportes de conjunto.

Comandados por Michael Jordan, “Magic” Johnson, Larry Bird y compañía, esta escuadra maravilló al mundo entero durante el Torneo de las Américas pero sobre todo en Barcelona.

Pero ¿dónde están y qué hacen los jugadores que conformaron este espectacular equipo?

MICHAEL JORDAN

En 1992 Jordan acababa de ganar su segundo título NBA con los Bulls y cuando fue seleccionado estaba en el tope de su carrera. La historia la conocemos todos, terminó su trayectoria como jugador con seis anillos de campeón y convertido en el mejor jugador de basquetbol de la historia.

Actualmente Michael es socio mayoritario de los Charlotte Hornets y del 23XI Racing de la Copa Nascar. Sigue ganando millones de dólares gracias a su marca: Air Jordan.

MAGIC JOHNSON

Luego de una gran carrera con los Lakers de Los Ángeles, Earvin “Magic” Johnson recibió la invitación para formar parte del equipo de Estados Unidos en la recta final de su carrera. Actualmente es copropietario de los Dodgers de Los Ángeles de las Grandes Ligas.

LARRY BIRD

Al igual que el Magic, Bird fue invitado a formar parte del Dream Team en la parte final de su brillante carrera. Luego de retirarse fue entrenador asistente en Boston y luego se convirtió en entrenador en jefe de los Pacers de Indiana con quienes estuvo cerca de ganar el título en el 2000. Tiempo después fungió como presidente de operaciones del equipo pero dejó el puesto. En la actualidad posee un restaurante en Terre Haute, denominado el “Boston Connection”.

SCOTTIE PIPPEN

El inseparable compañero de Michael Jordan en los Bulls, también lo acompañó en el Dream Team, y aunque no tuvo muchos minutos de juego en Barcelona, pudo registrar 9 puntos, 6 asistencias y 3 robos por juego. Después de su exitosa carrera NBA, Pippen se convirtió en embajador de los Bulls y fue despedido en 2020. Scottie acaba de publicar un libro sobre sus vivencias con los Bulls en los años 90.

CHARLES BARKLEY

Barkley fue de los jugadores más destacados durante la justa olímpica de Barcelona liderando al equipo con 18 puntos por juego. Después de retirarse en el año 2000 inició una carrera como comentarista de basquetbol para la cadena TNT que mantiene hasta el día de hoy.

CLYDE DREXLER

Drexler fue uno de los últimos jugadores que se unió al Dream Team de 1992 aportando 10 puntos, tres rebotes, tres asistencias y tres robos por partido. Después de retirarse, Clyde probó suerte como entrenador en la Universidad de Houston sin mucho éxito. Actualmente comenta los partidos de los Rockets para la cadena americana AT&T, junto con el también exjugador Matt Bullard.

JOHN STOCKTON

El líder en asistencias y robos en la historia de la NBA también formó parte del equipo de Estados Unidos de 1992. Vive en Spokane, Washington con su esposa, tiene dos hijas y cuatro hijos, de hecho uno de ellos, David, debutó en la NBA con los Sacramento Kings. En 2021 apareció en un polémico video donde critica la aplicación de las vacunas anti Covid-19 e insinua que el virus se estaba utilizando como una forma de control o una táctica de miedo.

CHRIS MULLIN

Mullin tenía un rol específico en el Dream Team: era el tirador de larga distancia. Después de su carrera NBA fungió como vice presidente ejecutivo de operaciones con los Golden State Warriors y actualmente es entrenador de St. John Red Storm.

KARL MALONE

El tercer jugador con más puntos en la historia de la NBA “atemorizó” a sus rivales durante la justa olímpica de Barcelona con su poder físico. Después de sus gloriosos días como jugador fue parte de la Asociación Nacional del Rifle, es dueño de un Teriyaki Grill and Arby’s en Louisiana y de vez en cuando le gusta salir a pescar.

PATRICK EWING

Ewing era el hombre dominante de los Knicks en los años 90 y cuando formó parte del Dream Team estaba en el mejor momento de su carrera. Desde su retiro Patrick fungió como entrenador asistente en varios equipos como los Rockets, Magic y Charlotte Hornets. La Universidad de Georgetown lo nombró recientemente entrenador en jefe del equipo de basquetbol.

DAVID ROBINSON

“El Almirante” era el otro poste del Dream Team. El símbolo de los San Antonio Spurs siempre ha apoyado a la comunidad desde su retiro, incluso tiene su propia academia a la que ha donado más de 11 millones de dólares. En 2018 se convirtió en miembro de la Junta Directiva de la V Foundation for Cancer Research.

CHRISTIAN LAETTNER

El doceavo hombre que integró al equipo de Estados Unidos fue Christian Laettner, en ese entonces el único universitario (Duke) de la escuadra. Christian era un destacado jugador con los Blue Devils pero no tuvo una legendaria carrera NBA como el resto de sus compañeros. Laettner ha sido parte de varios negocios al lado de su socio y ex compañero en Duke Brian Davis incluyendo una pequeña participación con el equipo de la MLS, D.C. United.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos