Publisport

Boxeador Rogelio Romero está a un triunfo de darle medalla a México en Tokio 2020

El pugilista azteca se impuso por decisión dividida ante el croata Luka Plantic, resultado con el que avanzó a cuartos de final

Rogelio Romero | @CONADE
Rogelio Romero | @CONADE Rogelio Romero | @CONADE

El boxeador mexicano, Rogelio Romero, le dio un importante resultado al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora, está a un triunfo de asegurar medalla, luego de conseguir el triunfo por decisión dividida por 4-1 ante el croata Luka Plantic en la categoría de menos de 81 kilos.

El deportista de 26 años de edad no tuvo su mejor inicio ante Luka Plantic, quien lo superó ampliamente en el primer round; incluso, por momentos se pensó que el pugilista azteca podría ser noqueado en cualquier momento.

Ya en el segundo round, Rogelio Romero mostró un amplio dominio sobre su rival, superándolo de inicio a fin, por lo que todo se definió hasta el tercer asalto, donde estuvo muy parejo, pero finalmente el boxeador mexicano se quedó con el triunfo, gracias al ataque que mostró.

Con este resultado, Rogelio Romero avanzó a los cuartos de final, en donde enfrentará al cubano Arlen López el próximo viernes 30 de julio, en punto de las 5:06 horas, tiempo del centro de México. De ganar, asegurará al menos, la medalla de bronce para el país.

Getty Images (Ueslei Marcelino - Pool/Pool)

Es importante recordar que Rogelio Romero es el único pugilista azteca que se mantiene en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que Esmeralda Falcón y Brianda Cruz perdieron sus respectivos combates.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último