Publisport

La razón por la que la Selección mexicana de sóftbol tiro su uniforme olímpico

Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, argumentó que fue por “sobrepeso” en las maletas

Selección mexicana de sóftbol | Getty Images

La Selección mexicana de sóftbol ha sido criticada durante las últimas horas, luego de tirar a la basura el uniforme que portaron durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, acción que causó molestia entre los aficionados aztecas.

Sin embargo, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, explicó la razón por la que las jugadoras tiraron la indumentaria olímpica, señalando que fue por cuestión de «sobrepeso».

«Tenían que hacer espacio en sus maletas, si estaba en la basura y andan husmeando ahí, quiero decirles que no es lo mismo empacar 33 bates que traemos, los arreos de cácher, los arreos de juego, los tres uniformes, más los de entrenamiento, que empacar un par de guantes, es mucho más fácil empacar un par de guantes, que con todo respeto ni vamos a atacar ni vamos a responder nada en las redes, simplemente fue un hecho de sobrepeso», mencionó a Azteca Deportes, luego de que las boxeadoras mexicanas, Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, fueron las encargadas de evidenciar los uniformes en la basura.

«Eran dos caretas, jugábamos con una roja y con una blanca. Eran tres cácher, todas traían las tres caretas, cada una traía casco, uniforme de juego y entrenamiento. No sé cómo le llamen a los que andan buscando cosas en la basura, yo quiero que México gane medallas. Sufrí mucho, me sigue doliendo no haber ganado esa medalla, porque quería traer una medalla para México, porque no me gusta perder ni que se burlen de mi país. Que no me digan que ‘no se la partieron las muchachas’. Ojalá arriba del ring les vaya bien y ganen, que tengan el mismo alcance que tuvimos«, concluyó Ronaldo Guerrero.

La Selección mexicana de sóftbol culminó en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quedándose cerca de conseguir la medalla de bronce, pero ésta se les negó tras caer ante Canadá.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos