Publisport

Cruz Azul firma su primer triunfo ante el Necaxa

Santiago Giménez fue el héroe de la Máquina en la cancha de los Rayos del Necaxa y así comenzar a recomponer el camino

Cruz Azul

Vuelve a pitar la Máquina. El Cruz Azul, flamante campeón del futbol mexicano, firmó su primer triunfo del Apertura 2021 al derrotar 2-1 a los Rayos del Necaxa, dentro de la Jornada 3 del torneo.

¡Atención! ¿Cómo detectar el pie de atleta?

¡Entérate! ¡Surte toda tu despensa al precio más bajo!

En una de las canchas más lastimadas del futbol mexicano, el conjunto celeste parece volver a retomar el camino y sin darle mucha importancia a las formas, selló un triunfo que le da un respiro en el inicio del campeonato.

Cruz Azul intentó ser el protagonista del encuentro, pero Necaxa, a pesar de su modesto plantel, le robó el plantel y generó peligro en el arco de Andrés Gudiño.

Con un planteamiento defensivo, los celestes encontraron en una jugada prefabricada el primer gol del encuentro. Un tiro de esquina que fue aprovechado por Brayn Angulo terminó con un rebote de Formiliano, para el 1-0, al minuto 19.

Pero la polémica también llegó al Victoria, después de un polémico penal a favor de los Rayos. Alejandro Zendejas aprovechó el regalo y fusiló a Gudiño al minuto 26.

Con el empate, y las condiciones del campo, todo indicaba que las dos escuadras firmaban la igualada, pero tuvo que llegar los jugadores relevantes. Un pase preciso de Orbelín Pineda al área grande, cayó en los pies de Santiago Giménez, quien venció a Edgar Hernández, para el 2-1 definitivo.

Este es el segundo gol consecutivo de Giménez en el Grita México A21, tras su tanto ante Santos Laguna.

Con este primer triunfo, la Máquina puede comenzar a soñar en pelear por el bicampeonato. Ahora en la jornada 4 recibirán al líder,  los Diablos Rojos del Toluca, mientras que Necaxa, en el fondo de la tabla, visitará al Atlético San Luis en el Alfonso Lastras.

En otro resultado, los Diablos Rojos del Toluca vencieron 2-0 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, para así sumar nueve unidades en el torneo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos