Publisport

Brasil se corona como campeón olímpico en Tokio 2020

La Canarinha venció 2-1 a España en tiempo extra para conseguir su segundo oro consecutivo en el futbol varonil

Brasil
Malcom fue el héroe de Brasil / Getty Images (Francois Nel/Getty Images)

Brasil volvió a la cima del futbol olímpico. En un encuentro dramático, la verdeamarela consiguió la medalla de oro en Tokio 2020 al vencer por 2-1 a España en la gran final del futbol varonil.

¡Atención! ¿Cómo detectar el pie de atleta?

¡Entérate! ¡Surte toda tu despensa al precio más bajo!

Los dos equipos más poderosos de este certamen chocaron fuerzas en el partido final, pero al final, fue la selección carioca quien se llevó la gloria olímpica.

En un encuentro táctico y de pocas oportunidades durante los 90 minutos, Brasil fue apagando las esperanzas de la Roja, que dejó notar el desgaste sufrido durante el verano.

Con opciones en ambas áreas, fue la Canarinha quien tuvo la oportunidad más clara, cuando al minuto 37, y con ayuda del VAR, se decretó una pena máxima a su favor. Richarlison no supo aprovechar y mandó el balón a las tribunas.

Pero Brasil no perdió la esperanza, y en el último minuto del primer tiempo, tras una jugada que no dio por pérdida Dani Álves, Matheus Cunha adelantó a su equipo.

La segunda mitad, ya con el marcador adverso, fue para España, quien buscó con base en su juego colectivo, el gol del empate.

Fue hasta el minuto 63, cuando Mikel Oryazabal, con un gran disparo, empató el encuentro, que se tuvo que definir en la prórroga.

Se le acabó la gasolina a la Furia Roja en los 30 minutos complementarios, mientras que Brasil volvió a ser dominante y culminó la hazaña con una buena jugada individual de Malcom para conseguir la presea dorada.

Esta es la tercera final consecutiva para Brasil en Juegos Olímpicos y su bicampeonato en este tipo de competencia.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último