Publisport

Conoce las medallas de Juegos Paralímpicos, con abanicos florales y en braille

Las preseas serán entregadas a todos los atletas, cuentan en esta ocasión con el diseño de Sakiko Matsumoto

Estas son las medallas que se entregarán en los Juegos Paralímpicos / @Paralympics

A unos días de que comiencen los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en donde lucen un novedoso diseño en el que muestra unos abanicos florales y con idioma braille.

  1. Entérate: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?
  2. Conoce la nueva tienda Walmart que te sorprenderá

La cuenta oficial de los Juegos Paralímpicos mostró las preseas que recibirán los atletas durante la justa, la cual cuentan con el diseño del artista Sakiko Matsumoto.

En la inspiración cuenta con los tradicionales abanicos japoneses, además de estar grabado en baile al reverso.

Estas medallas se realizaron de dispositivos electrónicos que fueron reciclados. En total fueron cerca de 80 mil toneladas que fueron recogidas  entre 2017 y 2019, en su mayoría en la ciudad de Tokio.

En estos metales se representa el kaname, que mantiene juntas todas las partes del abanico, representado a todos los deportistas “al margen de su nacionalidad y origen, incorporando la amabilidad y vitalidad del pueblo nipón y reflejando el entorno natural de Japón”, dicen los organizadores.

Más de 4.400 deportistas llegados de 160 países con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral afrontan en Tokio los Juegos Paralímpicos, que en la presente edición cuenta con 539 eventos (272 masculinas, 227 femeninas y 40 mixtas) con medalla.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último