Publisport

Conoce el nuevo estadio sustentable en Yucatán

Leones de Yucatán y Venados de Mérida serán los equipos que usarán este nuevo estadio sustentable que será casa de distintos eventos

El futuro ha llegado al deporte mexicano, después de que fuera presentado el nuevo estadio sustentable, el cuál será sede de los encuentros de Leones de Yucatán y Venados de Mérida.

º Regresa a clases con energía y movilidad

En presencia del gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Villa Dosal, así como el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, fue presentado los avances sobre la construcción de este nuevo inmueble que será utilizado tanto para la Liga Mexicana de Béisbol, como el equipo de Liga de Expansión MX.

Este estadio será, además, sede de eventos deportivos, espectáculos y actividades sociales, el cual contempla un aforo de entre 23 mil (béisbol) y 32 mil personas (futbol).

El estadio será el ancla de un distribuido urbano de talla mundial, además de accesibilidad para transporte público, 1,600 cajones de estacionamiento, además acceso peatonal y para ciclistas.

Como para de la construcción también contará con una novedosa plaza comercial, restaurantes, oficinas y más.

«Serán 24 meses de construcción, empleos en su construcción, este estadio permitirá que haya empleos cuando el estadio esté habilitado», mencionó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

¿Por qué será en estadio sostenible?

Este será el primero en su tipo en México certificado por su respeto al medio ambiente y será accesible para todas las personas. Con este nuevo espacio, «Yucatán se vuelve una de las capitales del deporte nacional», ya que entre otras cosas, también contará con celdas solares que alimentarán este estadio.

El techo de este estadio será circular en honor al juego de pelota maya, además de que las celdas se unirán para formar el calendario maya.

José Antonio Téllez, director operativo de la firma Juego de Pelota Inc., dijo en la presentación del proyecto que éste tendría una inversión de 2 mil millones de pesos, generando 4,000 empleos en su construcción y 1,000 en su operación.

Se espera que sea para 2023 cuando se pueda utilizar el estadio para los equipos, e impulsando el turismo en el estado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos