Publisport

¡Histórico! México consigue su medalla número 300 en los Juegos Paralímpicos

Luego del 1-3 en la final varonil de los 50 metros pecho SB2 en Tokio, la delegación mexicana llegó a las 300 medallas en la historia de los Paralímpicos

Tras la destacada actuación de Arnulfo Castorena y Jesús Hernández en la final de natación, México logró la histórica hazaña al obtener la medalla 300 en Juegos Paralímpicos desde Toronto 1976 hasta Tokio 2020.

  1. Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

El destacado 1-3 de esta madrugada en México significó alcanzar la meta que se tenía establecida previo a la justa veraniega, destacando así el trabajo de la delegación que ha puesto el nombre de alto a lo largo de los Juegos Paralímpicos.

Arnulfo Castorena consiguió el metal dorado en la piscina olímpica de Tokio, medalla con la que México alcanzó la cifra de 299.

Sin embargo, el doblete se completó luego de que Jesús Hernández se adjudicara la medalla de bronce en la misma competencia de los 50 metros pecho SB2, medalla con la que se alcanzó la principal meta que se tenía en Tokio 2020 al alcanzar la medalla número 300 en la historia.

Hasta el momento México ha obtenido 13 medallas en los presentes Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, entre los que destacan 5 metales áureos, 1 de plata y 7 de bronce.

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último