logo
/ Joaquín Correa junto a Lionel Messi y Lautaro Martínez / AP  / Joaquín Correa junto a Lionel Messi y Lautaro Martínez / AP
Publisport 02/09/2021

Argentina y Brasil dominan en la eliminatoria

Argentina, liderada con Lionel Messi aplastó a Venezuela, mientras que Brasil dio cuenta de la Selección de Chile

Con goles de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa, Argentina se llevó el jueves una inapelable victoria 3-1 de visitante ante una Venezuela en inferioridad numérica y se afianzó en el segundo puesto de las eliminatorias de la Copa Mundial.

Martínez abrió el marcador tras un exquisito pase filtrado por Giovani Lo Celso cuando agonizaba la primera mitad.

Los otros dos goles fueron obra de dos jugadores que salieron de la banca en el segundo tiempo: Joaquín Correa y Ángel Correa. El primero anotó a los 71 minutos y el segundo marcó a los 75. Ambos habían ingresado 10 minutos antes.

En un partido que dominaba a placer, todo se la facilitó a la Albiceleste cuando los anfitriones quedaron con 10 hombres por la expulsión con roja directa del zaguero central Luis Andrés Martínez por una plancha sobre Lionel Messi.

El descuento venezolano llegó en el cuarto minuto de la prolongación mediante un penal convertido por Yeferson Soteldo. La pena máxima fue señalada con la intervención del VAR para verificar que el habilidoso mediopunta sufrió una falta dentro del área cometida por Alejandro Gómez.

Tras ganar la pasada Copa América, su primer título en 28 años, Argentina se presentó a la capital venezolana ávida de mejorar su producción en las eliminatorias tras tres empates en sus últimos cuatro compromisos de la puja sudamericana hacia Qatar 2022.

Argentina controló el partido y si acaso padeció sofocones. La falta de ritmo de juego de varias de sus principales figuras, como Messi, y las intervenciones del arquero local Wuilker Faríñez, impidieron abrir distancia temprano.

Mientras que Brasil consiguió mantenerse en la cima de la eliminatoria, al superar a Chile 1-0 en el cuarto encuentro de la eliminatoria.

Liderados por Neymar, la selección canarinha anotó gracias a Everton Ribeiro, quien batió a Claudio Bravo en el minuto 64.