logo
/ Leonardo Pérez brilló en las pistas de Tokio / @DeporteCDMX / Leonardo Pérez brilló en las pistas de Tokio / @DeporteCDMX
Publisport 02/09/2021

Leonardo Pérez consigue bronce en 100 metros en Tokio 2020

El mexicano se colgó la décima medalla de bronce en estos Juegos Paralímpicos, dejando atrás la marca conseguida en Río 2016

Por : Publisport

México continúa brillando en Tokio 2020, ahora Leonardo Pérez conquistó la presea de bronce en los 100 metros masculino T52, al marcar un tiempo de 17.44 segundos.

Leonardo Pérez, de Tlaxcala, quedó por detrás del estadounidense Raymond Martin, que conquistó el oro y el nipón Yuki Oya, con 17.18, que se colgó la plata.

El velocista de silla de reuedas conquistó así su segunda medalla de atletismo paralímpico, después de que llevarse la presea en Londres 2012.

Esta también es su mejor marca personal en su amplia trayectoria.

También, esta presea conquistada por Leonardo Pérez sumó la décima medalla de bronce, y la número 17 para la delegación mexicana en estos Juegos Paralímpicos.

México continúa cosechando medallas y superando la marca de 300 preseas históricas para la delegación, como lo pronosticó la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

Ahora, también se ha superado la marca conseguida en Río 2016, en donde se cosecharon 15 preseas, última edición de Paralímpicos.

Esta fue la segunda presea de esta noche para la delegación tricolor, tras la conseguida por Rebeca Valenzuela.

Cabe recordar que estos Juegos Paralímpicos concluirán el próximo cinco de septiembre en el estadio olímpico de Tokio.