logo
/ Naomi Osaka no podrá refrendar su corona / Getty Images / Naomi Osaka no podrá refrendar su corona / Getty Images
Publisport 03/09/2021

Naomi Osaka cae eliminada en la tercera ronda de US Open

La nipona perdió la concentración y cayó ante la canadiense Leylah Fernández en tres sets

Una nueva sorpresa en el US Open se vivió esta noche, después de que Naomi Osaka, actual monarca del Gran Slam, cayó eliminada ante la canadiense Leylah Fernández en la tercera ronda en tres sets por 5-7, 7-6 y 6-4.

En tres sets llenos de emoción y dramatismo, la nipona Osaka no pudo con la juventud de la canadiense.

Fernández, de apenas 18 años, superó la presión de caer en el primer set ante una de las mejores tenistas del mundo y con una fría actitud, venció a una de las favoritas del torneo.

Un primer set sin mayor dificultad para la reina actual del US Open se fue diluyendo en el segundo capítulo por la efusividad de su joven rival.

Tal fue la desesperación de la monarca, al verse abajo en el segundo set, que golpeó en dos ocasiones su raqueta contra el suelo, lo que generó la advertencia de la juez de línea.

Punto a punto, Leylah Fernández fue firmando un hito heroico, que fue dejando atrás a Osaka durante el tercer set.

Aunque hubo una respuesta de la nipona en la disputa de los puntos finales, fue Fernández quien se llevó la victoria más grande en su carrera.

Naomi Osaka, que se perdió torneos como Roland Garros y los Juegos Olímpicos con el objetivo de proteger su salud mental, verá a una nueva campeona en este 2021, además de que saldrá del top 3 mundial.

Leylah Fernández fue reconocida por el público en Estados Unidos, tras esta gran hazaña.