logo
/ Kimi Raikkonen no podrá correr en Holanda / Getty Images  / Kimi Raikkonen no podrá correr en Holanda / Getty Images
Publisport 04/09/2021

Kimi Raikkonen se pierde el Gran Premio de Holanda

El finlandés Kimi Raikkonen no podrá participar este fin de semana en el circuito de Zanvoort y seguramente la próxima semana en Monza

El piloto finlandés Kimi Raikkonen ha dado positivo por coronavirus y no podrá participar en el Gran Premio de Países Bajos del Mundial de Fórmula 1, y el polaco Robert Kubica, piloto reserva de Alfa Romeo, ocupará su lugar en la prueba celebrada en el Circuito de Zandvoort.

“Tras la última ronda de pruebas realizada antes del Gran Premio de Países Bajos, el piloto Kimi Raikkonen dio positivo por COVID-19″, confirmó el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN en las redes sociales este mismo sábado.

Además, señaló que Raikkonen “no muestra síntomas y está de buen humor”. “Inmediatamente se ha puesto en aislamiento en su hotel. El equipo le desea a Kimi una pronta recuperación”, afirmó.

Mientras que la FIA precisa, en relación con este caso, que “los procedimientos establecidos aseguran que no tendrá mayor impacto en el GP de Países Bajos”.

Posteriormente, Alfa Romeo anunció que el polaco Robert Kubica “ocupará el puesto en el coche 88” para los Libres 3, la calificación y la carrera del domingo.

Kubica, de 36 años, es piloto reserva del equipo desde la temporada 2020; en su trayectoria cuenta con 97 Grandes Premios de Fórmula 1, con una única victoria en el Gran Premio de Canadá en 2008.