Publisport

Checo Pérez desilusiona en Holanda; Max Verstappen conquista la pole

Sergio Pérez vivió una de sus peores clasificaciones en Red Bull y largará desde los últimos puestos en el circuito de Zandvoort

Sergio pérez

Sergio Checo Pérez no ha podido brillar en la segunda parte de la temporada y ahora en el Gran Premio de Holanda, logró clasificar apenas en el lugar 16, a solo 70 milésimas de meterse a la Q2.

  1. ¡Atención! ¿Buscas un trabajo nuevo?
  2. Conoce más sobre: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

Pérez vivió una calificación que dejó poco que desear en los Países Bajos, al no poder detener el crono con una mejor calificación, al cerrar un tiempo de 1:10.530.

«Salimos muy tarde, fueron muchos factores ahí. Al principio teníamos mucha gasolina, al principio nos afectó salir un poco tarde y al final no pude completar mi vuelta», señaló Checo Pérez tras la Q1.

Esta es la primera ocasión en que Sergio Pérez queda fuera de los primeros 15 puestos desde que firmó con Red Bull.

Por su parte, Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, confirmó que realizarán cambios en el monoplaza del tapatío, por lo que terminarán largando desde el pit lane y así evitar penalizaciones en carreras futuras.

Cabe recordar que Sergio Pérez está en el quinto puesto en la clasificación, con 104 puntos.

Max Verstappen, compañero del Checo, brilla en casa

Por su parte, su coequipero Max Verstappen conquistó la pole position en el Gran Premio de Holanda, séptima en esta campaña.

Alentado por su gente, Mad Max dio una clasificación casi perfecta en el circuito de Zandvoort, dejando atrás a los Mercedes.

Verstappen firmó un tiempo de 1:08.885, superando por 40 milésimas a Lewis Hamilton, que largará en el segundo puesto.

Valtteri Borras (Mercedes), Pierre Gasly (AlphaTauri), Charles Leclerc (Ferrar), Carlos Sainz (Ferrari), Antonio Giovanazzi (Alfa Romeo), Esteban Ocon (Alpine), Fernando Alonso (Alpine) y Daniel Ricciardo (McLaren), terminaron en el top 10.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos