logo
/ Andrés Pérez Maillard junto a su padre en Alpamayo, Perú / Cortesía  / Andrés Pérez Maillard junto a su padre en Alpamayo, Perú / Cortesía
Publisport 07/09/2021

Alpinista mexicano Andrés Pérez Maillard rompe récord en Perú junto a su padre

Andrés Pérez, quien escaló el Mont Blanc y el Kilimanjaro, ahora alcanzó la cima del Alpamayo en Perú

Por : Publisport

El alpinismo mexicano celebra después de que Andrés Pérez Maillard superó un nuevo récord, ahora en Perú.

El alpinista, de apenas 17 años, vuelve a tocar la cima, logrando ser el mexicano más joven en subir el Alpamayo en Perú, considerada como la montaña más hermosa del planeta y una de las cumbres más deseadas por los alpinistas de élite a nivel internacional.

Este destacado hecho lo  realiza como una práctica para volverse el mexicano de menor edad, en escalar el Everest, que está programado para 2023.

Pero no fue todo, ya que esta hazaña la consiguió junto a su padre, Andrés Pérez Martínez. Quien rompió el récord de ser el mexicano de mayor edad en alcanzar dicha cima, con 55 años.

“El escalar montañas siempre ha sido una cosa que me ha unido a mi papá. Los dos nos hemos apoyado para nunca tirar la toalla y ponernos retos más enriquecedores. Este deporte, es algo que nos acerca más como padre e hijo”, afirmó Andrés Pérez Maillard.

Mientras que su padre también habló del significado de conseguir esta marca a su edad. “Para cumplir sus sueños, no existe la edad, y más si se hace en compañía de tus seres queridos. Yo disfruto mucho motivar a mi hijo y dejarme motivar por él. Somos un gran equipo, la cordada perfecta, y nos apoyamos como tal.”

Entre sus logros, Andrés Pérez Maillard alcanzó su primera cima a los 7 años de edad, en el Nevado de Toluca. Desde entonces, no ha parado, logrando dominar el Iztaccíhuatl a los 12, el Pico de Orizaba y el Kilimanjaro a los 13 años, así como el Mont Blanc (ubicada entre Francia e Italia), a los 15.

Además de que ha logrado subir cumbres nacionales e internacionales como el Popocatépetl, Vallunaraju y Pisco.