logo
/ George Russell | Instagram  / George Russell | Instagram
Publisport 07/09/2021

Él es George Russell, nuevo piloto de Mercedes en la Fórmula 1

A partir de 2022, George Russell será el nuevo compañero de Lewis Hamilton

Los cambios comenzaron en la Fórmula 1, de cara a la temporada 2022, misma en donde habrá un nuevo acomodo de asientos. Valtteri Bottas fichó con Alfa Romeo, por lo que su lugar lo ocupará el juvenil George Russell, quien hasta esta campaña, era parte de Williams.

Pero, ¿quién es George Russell?

El piloto británico tiene 23 años de edad, nacido el 15 de febrero de 1998. Desde pequeño, su vida estuvo ligada con el deporte motor. A los 8 años tuvo sus primeras experiencias en karting.

En 2014 llegó a la Fórmula 4, un año después aumentó de categoría. En 2017 corrió en la Fórmula 2, donde fue compañero de Lando Norris, quien es actual piloto de McLaren. George Russell llegó a la Fórmula 1 tras conquistar la F2.

En 2017, a sus 18 años ingresó al programa de jóvenes pilotos de Mercedes. En 2018 fue piloto de reserva con la escudería, en donde evidentemente no encontró un asiento como titular, por lo que en 2019 fue enviado a Williams, escudería con la que debutó en la Fórmula 1.

Ahora, George Russell tendrá una gran oportunidad con Mercedes, escudería con la que correrá en el Gran Circo a partir de la próxima temporada, aunque la tarea no será sencilla, teniendo de compañero al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: