logo
/ Futbolistas de los Países Bajos Sub 19 | @xavisimons / Futbolistas de los Países Bajos Sub 19 | @xavisimons
Publisport 07/09/2021

Futbolistas de Países Bajos son expulsados por llevar a mujer a su habitación

Fueron cinco los jugadores de los Países Bajos Sub 19, los que recibieron el castigo, tras cometer dicha acción

Por : Publisport

La Selección de los Países Bajos Sub 19 se encuentra envuelta en la polémica, luego de que cinco de sus futbolistas fueron expulsados de la concentración, luego de llevar a un mujer a una de sus habitaciones, acción que no pasó por desapercibida.

De acuerdo a la información de The Telegraph, Ar’jany Martha, Naci Ünüvar, Rio Hillen (Ajax), Mimeirhel Benita (Feyenoord) y Xavi Simons (PSG), fueron los futbolistas que causaron baja con los Países Bajos, por lo que no participaron en el último cotejo frente a Italia, donde cayeron por 3-0.

Bert Konterman, quien es el director técnico de la Naranja Mecánica menor, fue el que ordenó la baja de los jugadores, tras enterarse de lo sucedido, pues además violaron los protocolos de salud contra el Covid-19.

Ar’jany Martha y Mimeirhel Benita habrían sido los jugadores que invitaron a la mujer a su habitación, pero el resto acudió a ella cuando comenzaron a escuchar música, cuando iban de regreso a su cuarto de hotel para seguir jugando videojuegos, una persona del staff de los Países Bajos Sub 19 se percató de lo sucedido, por lo que inmediatamente vinculó a los cinco deportistas con dicha acción.

Sus compañeros, al enterarse de la baja que causarían, le pidieron a su director técnico que se retractara de su decisión, pero él se mantuvo firme.

Martha, Benita, Ünüvar, Hillen y Simons han roto la burbuja del equipo y, por tanto, han vuelto a sus clubes. Para prevenir el contagio dentro de los equipos nacionales existen protocolos. Se está creando la llamada ‘burbuja del fútbol’ y también se están realizando pruebas. De esta forma, la posibilidad de contagios dentro de un equipo es mínima”, comentó a The Telegraaf un portavoz de la selección de los Países Bajos.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: