Publisport

Japón renuncia a ser sede para el Mundial de Clubes 2021

El país asiático iba a volver a albergar un Mundial de Clubes luego de cinco años; sin embargo, no será así debido a la pandemia

Mundial de clubes 2020 | Getty Images
Mundial de clubes 2020 | Getty Images

Luego de realizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Japón tomó la decisión de renunciar a ser sede para el Mundial de Clubes 2021, el cual se tenía agendado a disputarse en el país asiático.

  1. ¡Atención! ¿Buscas un trabajo nuevo?
  2. Te puede interesar: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

De acuerdo a la información de la agencia japonesa Kyodo News, la decisión de Japón en no organizar el Mundial de Clubes se basó en las restricciones que tendrían por la pandemia del Covid-19; además de que seguirían sin contar con público en los estadios.

Es importante mencionar que hasta el momento, la FIFA no se ha pronunciado al respecto, pero se prevé que lo haga en los próximos días.

De las 17 ediciones que se ha disputado el Mundial de Clubes, Japón es el país que más veces lo ha organizado, con ocho. La última vez que albergó la competencia fue en 2016, por lo que cinco años después volvía a ser sede.

NUEVO FORMATO

Es importante mencionar que la FIFA planeaba que para la edición de este año, se estrenara el nuevo formato con 24 clubes; sin embargo, la pandemia por el Covid-19 atrasó los planes.

El Mundial de Clubes se tiene agendado para celebrarse del jueves 9 al domingo 19 de diciembre de 2021.

Al momento, los únicos clubes clasificados son el Chelsea de Europa, Al-Ahly de África y Auckland City de Oceanía.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último