logo
Fue un debut soñado aquel ante Necaxa. / Mexsport / Fue un debut soñado aquel ante Necaxa. / Mexsport /
Publisport 09/09/2021

Se cumplen 15 años del debut de “Chicharito” Hernández con Chivas ¿lo extrañan?

Un 9 de septiembre del 2006 el atacante mexicano comenzó a escribir su historia en el mundo del futbol

Han pasado 15 años ya de uno de los debuts más importantes que tuvo Chivas de Guadalajara y el futbol mexicano en general, el de Javier “Chicharito” Hernández.

Mexsport

La noche del 9 de septiembre de 2006, en la fecha 7 de aquel Apertura 2006, el entrenador José Manuel “Chepo” de la Torre envió al terreno de juego al joven Hernández en el juego ante Necaxa el cual ya estaba liquidado a favor del Rebaño.

Mexsport

Javier entró al minuto 81 por Omar Bravo y al 87 se estrenó como goleador en el futbol mexicano con un recorte dentro del área necaxista que culminó con una gran anotación para sellar el 4-0 final. Con Chivas ganó aquel título del Apertura 2006 aunque ese torneo fue tomado en cuenta muy pocas veces.

Ahí comenzó la historia del “Chicharito” quien con el paso del tiempo se convirtió en uno de los jugadores más importantes de México.

Hernández Balcázar se mantuvo en el conjunto rojiblanco hasta 2010 cuando fue fichado por el Manchester United de Inglaterra, y después pasó por equipos como Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Han, Sevilla y actualmente LA Galaxy de la MLS.

“Que rápido pasan ya 15 años de aquella noche memorable y lluviosa en Guadalajara, donde sumaría minutos en primera división por primera vez, además de anotar mi primer gol en el máximo circuito. Gracias a todos los que me han apoyado y empujado para dar el 200% en todo momento, vamos por más y nunca nos rendimos”, escribió en su cuenta personal de Instagram donde publicó imágenes de aquel partido.

De inmediato comenzaron las felicitaciones y una de ellas fue la del campeón mundial Saúl “Canelo” Álvarez.

IG: ch14_

Chivas también le rindió un homenaje con un video donde recordó los mejores goles del tapatío con el Rebaño donde anotó un total de 21 goles.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV