Otros Deportes

¿Quién es Sangre Chicana?, el luchador que será homenajeado por el CMLL

Andrés Durán Reyes, nombre del gladiador, tuvo una trayectoria de más de 45 años en los cuadriláteros

El Consejo Mundial de Lucha Libre homenajea a Sangre Chicana esta noche durante el 88 aniversario, en donde se honrará la memoria de Salvador Lutteroth y del «Amo del escándalo», uno de los rudos más importantes en la lucha libre mexicana.

  1. Conoce a Yema: la marca mexicana comprometida con la salud y el medio ambiente
  2. ¿Buscas un trabajo nuevo?, esto te interesa

¿Quién es Sangre Chicana? 

Andrés Durán Reyes, nombre real de Sangre Chicana nació el 30 de noviembre de 1951, en Paredón, Coahuila. Reyes hizo su debut en la lucha libre profesional en Julio de 1973, con una máscara roja con una franja de oro, bajo los nombres de Lemus, aunque un año más tarde cambió su nombre a Sangre Chicana, manteniendo su mítica máscara con la banda de oro, hasta que la perdió con uno de sus grandes rivales, “El veneno verde” Fishman, en el aniversario 44 de la EMLL, hoy Consejo Mundial de Lucha Libre, el 23 de septiembre de 1977, en una rivalidad en la que también se vio envuelto el Cobarde.

Como pocos casos en la historia, El Pocho maldito tomó una mayor notoriedad tras perder su incógnita y en noviembre de 1977 gano el campeonato de peso medio nacional frente a José Luis Mendieta.

Sangre Chicana gano el titulo mundial de peso medio de la NWA en dos ocasiones en 1980-1981, la primera fue contra Cachorro Mendoza en Junio de 1980 y frente a Tony Salazar el 13 de Marzo de 1981.

Cayó ante Ringo Mendoza el 3 de abril de 1981. En 1982 ganó brevemente el titulo mundial semicompleto versión NWA durante 19 días.

Dentro de la EMLL tuvo sangrientos combates frente a Perro Aguayo, El Santo, el mismo Fishman, Ringo y Cachorro Mendoza, pero uno de sus rivales más complicados fue el líder original de los Infernales.

Con el expuso su cabellera en tres ocasiones en donde Chicana perdió dos veces ( en 1982 y 2019) y un polémico empate en el que ambos dejaron su melena en el centro del ring.

Otros campeonatos que ostentó en su carrera fueron el Light Heavyweight de WWF, una vez Campeón Nacional Semi Completo de AAA, y dos veces Campeón Mundial Semi Completo de UWA entre varios otros títulos.

Entre las cabelleras que ganó en su carrera están la de MS-1, Perro Aguayo Sr, La Fiera, Pirata Morgan, Shocker, Heavy Metal, entre otros.

También ostenta haber desenmascarado a Latin Lover, Ultraman, Dragón Rojo y el Increíble Hulk.

El legado de Sangre Chicana en el arte del pancracio sigue activo, pues Sangre Chicana Jr., Sangre Imperial, Perseus, La Hiedra, Lluvia y Lady Chicana están siguiendo sus pasos.

Actualmente Andrés Richardson se encuentra retirado, radicando en Coahuila y será homenajeado eeste 17 de septiembre.

La función que será estelarizada por Felino y Bárbaro Cavernario, quienes expondrán sus cabelleras.

Te dejamos algunos combates clásicos de uno de los mejores luchadores rudos de la historia

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último