Publisport

Guadalajara recibirá a las mejores tenistas del mundo en las WTA Finals 2021

Solo 10 ciudades han albergado el torneo de las WTA Finals 2021, que por primera vez llegará a México, del 10 al 17 de noviembre.

Guadalajara está lista para vestirse de blanco y entrar a la historia en noviembre, cuando se celebren las finales de la Womens Tennis Association WTA Finals 2021, con la participación de las ocho mejores tenistas del mundo.

Desde 1972, únicamente 10 ciudades han albergado este torneo de tenis, por lo que será la primera vez en territorio mexicano.

  1. ¡Te recomendamos! YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente

Este lunes se llevó a cabo la conferencia de prensa para dar conocer los detalles de este importante evento deportivo que se realizará del 10 al 17 de noviembre en el Complejo Panamericano de tenis que vuelve a tener actividad a nivel internacional, después de ser creado para los Juegos Panamericanos en 2011.

FIFA consultará a confederaciones, clubes y jugadores si están de acuerdo con un Mundial cada dos años

Durante la presentación a medios asistieron Gustavo Santoscoy, director del evento; Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan; Juan José Frangie, presidente municipal electo de Zapopan; y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Mientras, que por la WTA participó Fabrice Chouquet.

El nombre de las ocho tenistas femeninas que llegarían a la ciudad podría variar, ya que el ranking cambia de semana a semana y las que ahora están clasificadas son tres: Ashleigh Barty, la australiana número uno del ranking mundial; Aryna Sabalenka, segundo lugar de la clasificación y Barbora Krejcikova, número cinco del mundo.

El resto de los lugares están por definirse en los eventos que quedan del calendario, pero entre las participantes podrían estar desde la española Garbiñe Muguruza, la japonesa Naomi Osak hasta la polaca Iga Swiatek, así como la ganadora del US Open, Emma Raducanu.

WTA Finals 2021, a detalle

Antecedente. Torneos de tenis como la Copa Davis y el Abierto de Tenis de Zapopan abrieron las puertas para que la capital de Jalisco fuera elegida como la sede de la WTA Finals.

  1. ¡Entérate! ¿Cuál es el lugar ideal para vacacionar?

Sede. El torneo se celebrará del 10 al 17 de noviembre en el Complejo Panamericano de Tenis que será remodelado para poder albergar el evento.

Boletos. El torneo será abierto al público general pero hasta ahora se desconoce la capacidad que podrá albergar el recinto. Las entradas se pondrán a la venta a partir de la primera semana de octubre.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Tags

Lo Último


Te recomendamos