Puebla

Helicóptero de Puebla se desplomó a 10 minutos del despegue: Durazo

El gobierno de Puebla informó que se trató de una falla en el equipo del helicóptero lo que pudo haber causado el accidente

El helicóptero donde viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, se desplomó a 10 minutos de despegar de la zona del Triángulo de las Ánimas en la capital del estado.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en conferencia de prensa desde la sede del Consejo Nacional de Seguridad en la Ciudad de México.

No te pierdas:

  1. Mueren Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle tras desplomarse su helicóptero

Agregó que el gobierno federal actuará con total transparencia en las investigaciones sobre el accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora y el senador.

El funcionario federal dio a conocer que la caída del helicóptero marca Augusta modelo A-109, se desplomó a las 14:40 horas de este lunes.

De acuerdo con Durazo Montaño, la aeronave se dirigía a la Ciudad de México, hacia el helipuerto Capital, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y cayó luego de sufrir una aparente falla.

«Cuando la aeronave se encontraba en vuelo sufrió una aparente falla, aún sin especificar, lo que ocasionó que se precipitara al terreno», puntualizó.

El helicóptero era propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano con permiso hasta 29 de septiembre del 2020. El Gobierno de México detalló que ya se ha puesto en comunicación con esta empresa para conocer las características de la aeronave.

Entérate:

  1. Jesús Rodríguez Almeida quedará al frente del gobierno de Puebla

Informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado instrucciones de iniciar las investigaciones y de otorgar los apoyos necesarios al gobierno estatal y a los deudos.

De acuerdo a las autoridades federales las víctimas fueron cinco:

  1. Roberto Cope  (Piloto)
  2. Marco Antonio Taver (Copiloto)
  3. Rafael Moreno Valle
  4. Martha Érika Alonso

Un pasajero más falleció en el accidente y aunque el gobierno de Puebla señaló que se trataba de Héctor Baltazar, asistente del senador, las autoridades federales no confirmaron esta información.

«El tiempo de la investigación es absolutamente incierto en este momento, puede ser rápido, pero puede tardarse más. Esperamos que los expertos y los investigadores encuentren pronto pruebas. Esperamos que lo hagan lo antes posible», destacó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transpotes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

Con información de Notimex y Reforma

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos