Repatrian a seis menores que intentaron cruzar la frontera

Los adolescentes son originarios del estado de Puebla y viajaban solos en busca del sueño americano; cinco jóvenes cuentan con 16 años y la única mujer con 15 años pretendía buscar a su mamá

Por David Portillo

Cinco adolescentes y una joven del estado de Puebla fueron repatriados e integrados con sus familiares después de que intentaran cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos y fueran detenidos por la Patrulla Fronteriza, quienes los entregaron al Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (Sedif), los menores viajaban solos y a través del programa “Migración Infantil no Acompañada”, las autoridades cubrieron los gastos de traslado aéreo y terrestre de los seis jóvenes, a quienes se les brindó atención médica y alimentaria.

Tres adolescentes de 16 años cada uno son originarios de los municipios de Quimixtlán, Xiutetelco, Vicente Guerrero, y dos más de la misma edad son de Ajalpan; mientras que la joven de 15 años es originaria de Acajete, vive con su abuela e iba en busca de su madre que radica en el país del norte.

El reporte indica que cuatro menores fueron localizados en Nogales, Sonora; uno más en Tijuana, Baja California, y la menor de edad en Matamoros, Tamaulipas, donde el INM en coordinación con las autoridades poblanas iniciaron los trámites para su repatriación.

Al respecto, la presidenta honoraria del Patronato del Sedif, María del Rosario Orozco Caballero exhortó a los jóvenes a continuar con su preparación académica del nivel medio superior y a no arriesgar sus vidas en busca del sueño americano.

Además de que en sus respectivos municipios se les brindará atención psicológica, a fin de superar esta experiencia de vida y apoyarlos en su desarrollo integral.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo