Coronavirus

Aeropuerto de Puebla resiente cancelación de vuelos por Covid-19

En mayo tendrán un estimado de las afectaciones reales por el Covid-19, señala su administrador, Jesús Quintero Seoane

El aeropuerto internacional de Puebla ha empezado a resentir las afectaciones ocasionadas por el Covid-19 con la suspensión de diversos vuelos a Estados Unidos, así como al interior de la República mexicana, confirmó Jesús Quintero Seoane, administrador del aeropuerto Hermanos Serdán.

Dio a conocer que la aerolínea United Arlines suspenderá todos sus vuelos hacia la ciudad de Houston a partir del 31 de marzo hasta el 4 de mayo; sin embargo, esperarán a que reanude su operación una vez concluida la etapa de emergencia sanitaria, ya que es uno de los viajes más importantes que se tienen.

“Es un vuelo sensible para nosotros porque es un vuelo internacional que existe en el aeropuerto y de alguna manera esperaremos el efecto que pueda tener al final cuando concluya la suspensión y veremos si retoman la operación”, indicó.

Ante la baja afluencia de vuelos hacia al territorio mexicano, expresó que diversas aerolíneas han suspendido sus vuelos desde el viernes, como es el caso de la empresa Volaris y Aeromar con destinos a Cancún y Guadalajara.

Anticipó que para este 23 y 25 de marzo los viajes a Guadalajara están cancelados ante la baja demanda que éstos tienen, pues las personas han decidido no viajar como medida de prevención ante los casos de coronavirus registrados.

Quintero Seoane reconoció que estás cancelaciones tendrán un impacto negativo tanto para el aeropuerto como para los negocios que tienen al interior, pero explicó que será a finales de mes cuando tengan un estimado de afectaciones y a principios de mayo las afectaciones reales por el Covid-19.

Referente a los protocolos de revisión de los pasajeros que llegan al aeropuerto de Huejotzingo, detalló que se les realiza un cuestionario para detectar posibles factores de riesgo y en caso de que la unidad de sanidad internacional considere al pasajero como un posible portador del virus, lo entrevistarán de manera detallada para descartar posibles contagios y determinar si puede o no volar.

Mientras que los pasajeros que llegan de otros estados solamente se les detecta a través de las cámaras termográficas, ya que previamente tuvieron que pasar por el mismo filtro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos