Puebla

Continuará vacunación de adultos mayores con 198 mil vacunas

Barbosa Huerta reconoció que hubo dificultades en la aplicación, por ello se determinó vacunar en centros de salud y no en lugares masivos

Continuarán vacunación de adultos mayores con 198 mil vacunas
Foto: Agencia Enfoque Tercer día de vacunación para adultos mayores que recibiran la primera dosis de vacuna de Covid-19 en Ciudad Universitaria

La Secretaría de Salud en Puebla iniciará una nueva jornada de vacunación contra el Coronavirus para adultos mayores en el resto de la zona metropolitana e interior del estado, cuyas dosis se aplicarán en los centros de salud de la red hospitalaria, a partir de este 1 de abril.

Aprovecha las últimas horas de descuentos para tus compras del hogar

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Antonio Martínez García precisó que esta etapa durará cuatro días con la aplicación de 49 mil 600 dosis diarias, para que llegar a 198 mil 400 adultos mayores inmunizados.

“Ya tenemos la segunda dosis de adultos mayores en San Andrés, de la Mixteca y ya estamos aplicando la segunda dosis del personal médico (…) tenemos aproximadamente, según censo de Inegi, 220 mil adultos mayores en Puebla, si hay un sobrante de la vacuna lo utilizaremos en otros municipios que lo requieran”, dijo.

Apuntó que las unidades médicas serán de todo el sector, incluyendo los Cessa, IMSS, Issste, Issstep y Hospital Militar Regional a fin de salvaguardar a los adultos mayores.

Detalló que, para la designación de fichas, habrá cuatro filtros para evitar las aglomeraciones, los turnos se darán conforme al abecedario por el primer apellido, el horario se designará por edades y la georreferenciación para acudir a las unidades más cercanas, también habrá protocolo para personas con capacidades diferentes.

“Ya tenemos 442 mil dosis, Puebla capital se garantiza, nadie se va a quedar sin biológico, el resto tenemos las segunda dosis faltantes, la próxima semana se empezará en la Sierra Norte, Nororiental y puntos de mayor incidencia”, precisó.

Al ser cuestionado sobre la capacidad para continuar con la inoculación, comento que la SSA tiene cinco hospitales de especialidad, 17 generales, 31 integrales, 36 Cessas y 543 centros de salud que ya han realizado vacunciones.

mil 586 enfermeras y enfermeros 450 médicos , más 206 vacunadores externos, que se irán organizando “somos un sistema muy robusto y competente para la vacunación”, dijo.

Barbosa acudirá a vacunarse

A su vez, el gobernador Miguel Barbosa resaltó que hubo inversión en remodelaciones de hospitales, por ello se pronunció en contra de hacer la vacunación en lugares masivos para evitar las aglomeraciones.

“Después de CU ya no habrá lugares masivos de aplicación de vacunas para no exponer a los adultos mayores, es un acuerdo importante de insabi, de la Sedena y del sector salud de Puebla”

También indicó que acudirá a formarse para recibir la vacuna en las próximas jornadas de vacunación que se realicen a los adultos mayores, pues se garantiza que habrá vacunas para todos.

Destacó que la «regla de oro» para no infectarse ha sido la sana distancia, ya que, dijo, se han registrado casos positivos a su alrededor, pero no se ha contagiado.

“De que van a vacunarse todos, van a vacunarse ¿Me voy a formar eh, doctor? A ver si me ayuda usted, no veo por que no sea vacunado alguien, todos tienen que ser vacunados”, dijo el mandatario.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último