Los hoteles en Puebla estuvieron casi con el aforo completo del 30% permitido durante la Semana Santa por la visita de habitantes de otras entidades; los dueños de 15 empresas se mantienen con cierre temporal hasta que las condiciones den para seguir operaciones.
Un Príncipe en Nueva York 2. La familia real…ha llegado
En entrevista, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Puebla, Manuel Domínguez comentó que desde el 1 de abril se empezó a registrar afluencia en el Centro Histórico, siendo la zona que registró el tope máximo de aforo en las habitaciones disponibles.
En el resto de la ciudad y el estado dijo que los registros fueron promedio de un 28%, aunque aún esperan el cierre para este domingo de Pascua, siendo los principales visitantes los habitantes de la Ciudad de México y algunos de Querétaro y Guadalajara.
“Casi estuvo llena la plaza, nada más con lo que pudimos trabajar, sobre todo porque estuvo lleno el Centro, ahí sí estuvimos al 30%, casi todos nos visitaban de Ciudad de México, algunos de Querétaro y pocos de Guadalajara”, dijo.
Indicó que en lo que va de la pandemia, 15 hoteleros han decidido suspender sus operaciones hasta que las condiciones de la pandemia mejoren y les permitan tener más ingresos para mantener sus puertas abierta, por esta situación se han perdido cerca de cinco mil empleos.