Puebla

Vacunan contra el Covid-19 a 262 personas recluidas en Ceresos

En Puebla existen supervisores de la Sedena y la Secretaría de Salud, que vigilan que el proceso de vacunación se lleve de manera correcta

Se han vacunado contra el Covid-19 a 262 reos de los Ceresos
Foto: Agencia Enfoque

En Puebla se han vacunado a 262 personas privadas de su libertad de los diferentes (Centros de Readaptación Social (Ceresos) en la entidad, informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

Realiza compras inteligentes y ahorra más al surtir tu despensa

A su vez, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se mantienen nueve reos contagiados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

El secretario de Salud dio dijo que además visitaron tres asilos en donde se aplicaron 73 dosis a adultos mayores que permanecen en estos hogares; y que en algunos casos han sido abandonados por sus familiares y no acuden a las jornadas de vacunación.

Agregó que a partir de este 6 de abril iniciará la aplicación de las segundas dosis para los adultos mayores que fueron inoculados en San Andrés Cholula y en los municipios de la Mixteca Poblana.

Detalló que en San Andrés Cholula se aplicarán 10 mil 725 dosis de Pfizer; y en los municipios de la Mixteca 41 mil 623 de la empresa farmacéutica AstraZeneca.

“Todos los cambios son áreas de oportunidad, quedó a la vista pública la mejora, fuimos mucho más eficientes. Esperemos que en las próximas reuniones con el operativo Correcaminos consideren continuar con esta logística”, comentó.

Descartan errores en el proceso

Asimismo, Martínez García dijo que en Puebla no se han registrado casos donde el personal de las brigadas de vacunación contra el Covid-19 no aplique de manera correcta las inyecciones a los adultos mayores, como sucedió en la Ciudad de México.

Apuntó que en la entidad existen supervisores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Salud, que vigilan que el proceso de vacunación se lleve de manera correcta.

“Son cuestiones muy graves, la escena de que ni siquiera le metió nada la enfermera; no sé si sea una cuestión que se le pasó o si lo haya hecho al propósito, pero se tiene que investigar y sancionar”, dijo.

En los últimos cuatro días se sumaron 398 nuevos contagios de Covid-19 en Puebla, por lo que el acumulado es de 80 mil 367; además de que se sumaron 59 decesos en 96 horas, llegando a los 11 mil 35 poblanos fallecidos.

TE PUEDE INTERESAR:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último