Puebla

Renuncia titular de la SSP; suman 14 cambios en el gobierno de Barbosa

Este es el segundo movimiento en Seguridad Pública, pues antes de Raciel López, estuvo Miguel Idelfonso Amézaga

Renuncia titular de la SSP; suman 14 cambios en el gobierno de Barbosa

Raciel López Salazar renunció como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras un año y tres meses en el cargo, y se designó a Rogelio López Maya como encargado de despacho.

Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Así lo informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, el Gobierno de Puebla en la que detalló que igual fueron destituidos todos los mandos de la dependencia, los cuales son de origen chiapaneco y llegaron tras cambios al interior de la dependencia.

Si bien no se ha dicho quien llegará al cargo, ha trascendido que sería Ardelio Vargas Carrillo, hijo de Ardelio Vargas Fosado, quien en la actual administración estatal inició como asesor en materia de seguridad y actualmente es subsecretario en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Este es el segundo movimiento en la dependencia, pues antes de López Salazar, estuvo Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez. Karina Sauceda directora de Vialidad Estatal también dejó el cargo desde junio.

Con este movimiento, suman 14 los cambios que se han hecho en el gabinete estatal en lo que va de la gestión de Miguel Barbosa Huerta, el penúltimo fue Guillermo Aréchiga Santamaría, que dejó la Secretaría de Movilidad y Transportes el 11 de marzo.

Anteriormente había sido David Méndez Márquez de la Secretaría de Gobernación (Segob), para buscar una candidatura con Morena y en su lugar fue designada Ana Lucia Hill Mayoral, el 24 de febrero.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos