A los dueños de las rutas del transporte público en la entidad que permitan circular con propaganda de algún candidato se les retirarán las unidades, e incluso se analizará la cancelación de la concesión, advirtió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental
En conferencia de prensa, exhortó a los candidatos locales a que respeten la ley, pues aseguró que su gobierno no permitirá que se cometan irregularidades, ya que tienen ubicados todos los espectaculares de la entidad y se sabe cuáles cuentan con permiso y cuales no.
Y es que en julio del 2020, el Congreso del Estado aprobó la reforma enviada por el Ejecutivo Estatatal, al Código de Instituciones y Procesos Electorales de Puebla, que prohibe la propaganda electoral en espectaculares, transporte público, taxis, así como en libros y revistas.
“Todo el concesionario que viole la ley se le va a recoger su unidad, y puede llegar a ser hasta la cancelación de su concesión, que quede claro, las leyes no se hacen solamente para que existan se tiene que aplicar, entonces exhorto a los candidatos a que respeten la ley porque no vamos a dejar pasar nada”, expresó.
Respecto a la propaganda que están colocando los candidatos federales como Nayeli Salvatori Bojalil, dijo que algunos están “escudandose” ya que el propio Instituto Nacional Electoral (INE) les ha autorizado y forma parte de la fiscalización que realiza dicho órgano.
VER MÁS: