Puebla

Poblanos se sienten más seguros en el último año

Siete de cada 10 poblanos consideran que la delincuencia seguirá igual o peor, aunque el año pasado era el 80% que pensaba lo mismo

Baja percepción de inseguridad en Puebla capital en un año

En Puebla capital, la percepción social sobre inseguridad pública disminuyó 6.4 puntos en el primer trimestre del 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Un Príncipe en Nueva York 2. La familia real…ha llegado

Lo anterior de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) de Inegi, que revela que en marzo de este año, el 80.4% de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro.

No obstante, este año existió un cambio significativo con respecto a marzo del 2020, cuando el porcentaje de la población que refirió sentirse insegura fue el 86.8.

El cajero automático localizado en la vía pública es uno de los lugares donde más manifestaron sentirse inseguros, con un 91.8%; le sigue el transporte público, con 88.9%.

Mientras que en los bancos, el 79.5% refirió sentir inseguridad. También las calles por las que transita habitualmente, el mercado y los parques son lugares que generan inseguridad.

Desafortunadamente, siete de cada 10 poblanos consideran que la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal o empeorará; no obstante, el año pasado el 80% de la población consideraba esta misma situación.

Además, el 73% de la población dejó de llevar cosas de valor por temor a ser víctima de la delincuencia, el 63.5% dejó de caminar por la noche en los alrededores de su vivienda, y 65.3% de los poblanos cambió su hábito de permitir que menores salieran de su hogar.

TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos