Puebla

Locatarios urgen continuar con obras del Mercado Amalucan

Al menos 70 locatarios se manifestaron para pedir que se concluyan los trabajos de remodelación, ya que sus ventas han bajado

Locatarios a favor del proyecto de remodelación del Mercado Amalucan, en la capital de Puebla, exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno coordinarse para poder concluir la obra, ya que sus ventas están siendo afectadas.

Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental

Durante la mañana de este lunes, un grupo de al menos 70 comerciantes se manifestaron en las inmediaciones del centro de abastos que está siendo intervenido por el Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

A pesar de que hay un grupo que está en contra del proyecto, el líder del mercado, Andrés Campos consideró que es «una minoría que no está bien informada», por lo que urgió a continuar con la obra, ya que sus ventas no son las mismas desde que fueron mudados a las carpas.

«Queremos la obra lo antes posible”, “Somos locatarios, no acarreados”, “Los colonos de la unidad habitacional si estamos de acuerdo con el proyecto”, “Yo si quiero brindarle un mejor servicio, en un nuevo mercado”, fueron algunas de las consignas que se leían en pancartas mientras marchaban sobre la Avenida las Torres hasta llegar al Entronque de Amalucan.

La inversión es superior a los 70 millones de pesos y es una obra a cargo de la Sedatu, la cual tenía que comenzar hace un par de meses, pero por la inconformidad de algunos locatarios, los trabajos siguen detenidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos