logo
/ Foto: Agencia Enfoque  / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 21/04/2021

Interponen 17 empresas amparos contra Ley Eléctrica

Al menos 17 empresas poblanas generadoras y grandes consumidoras de energía han tramitado amparos en contra de la Ley de la Industria Eléctrica a fin de evitar consecuencias; entre éstas, el encarecimiento del servicio.

Un Príncipe en Nueva York 2. La familia real…ha llegado

Sin revelar nombres, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda informó que se trata de establecimientos que se dedican a transportar o comercializar gas natural y producir energía eléctrica solar, eólica, o de otro tipo.

Comentó que han estado trabajando con despachos de abogados para asesorar a las fábricas que se sienten agraviadas; y estimó que la cantidad de éstas podría incrementar al concluir la presente semana.

“Es una ley que afecta tanto al consumidor como al conductor que trae el gas; lo vende a nivel doméstico al industrial y al consumidor final. Como consumidor te puedes amparar porque al final te va a afectar”, comentó.

Indicó que el sector privado no está en contra de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); no obstante, consideró que el proceso es más caro y es como se realizaba “hace 40 años”, cuando no había las nuevas tecnologías que pueden producir energía más barata.