logo
/ Foto: Agencia Enfoque  / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 22/04/2021

Barbosa deslinda a Morena de diputado acusado de abuso sexual

Trascendió que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena resolverán en las próximas horas si retiran la candidatura al diputado poblano

Por : Ilse Contreras

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta pidió que sea esclarecido el caso de abuso sexual cometido presuntamente por el diputado de Morena, Saúl Huerta Corona, en contra de un menor de 15 años, pues en caso de comprobar que sean ciertos, deben ser sancionados.

Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al legislador Saúl Huerta; quien también es candidato a reelegirse por este mismo cargo en el distrito 11 con cabecera en Puebla capital.

El mandatario poblano evitó mencionar si el caso afectará a Morena en las elecciones del próximo 6 de junio; sólo dijo que los partidos políticos no son responsables del comportamiento de sus integrantes.

“Yo no voy a pronunciarme en ese sentido; solamente decir que los partidos políticos no son responsables del comportamiento o de las conductas de sus integrantes individuales”, dijo.

Miguel Barbosa

En tanto, las dirigencias del PRI, PAN y PRD en Puebla; así como sus candidatos a las diputaciones federales de la capital, exigieron cárcel para Huerta Corona.

“No solo queremos que a Saúl le quiten la candidatura, es insuficiente decir que ahora lo vamos a retirar. No, hay que retirarlo y llevarlo donde tiene que estar: encerrado en la cárcel”.

Ana Teresa Aranda Orozco, candidata a diputada federal por el distrito 9.

A su vez, a candidata en el distrito 11, Carolina Beauregard Martínez, aseguró que este tipo de comportamientos ya son un patrón en Morena; pues recordó los casos de Félix Macedonio en Guerrero y de David Monreal en Zacatecas.

Trascendió que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena resolverán en las próximas horas si retiran la candidatura de Saúl Huerta Corona.